TV En Vivo

VIDEO: Emotivo rescate de joven que estaba perdido en el mar

¡Emotivo momento! Luego de que el joven Dylan fuera arrastrado por la corriente de agua, su familia y amigos llevaron a cabo el rescate; aquí la historia.

23 enero 2023 09:31hrs Internacional Actualizado el 23 enero 2023 09:32hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Rescate de joven luego de estar en el mar por dos horas
TikTok Priscilla Gartenmayer

Se dio a conocer que la familia de Dylan Gartenmayer vivió dos horas desesperantes el pasado jueves 19 de enero, luego de que el joven quedara se perdiera en el mar, frente a los Cayos de la Florida, Estados Unidos (EUA); así se vivió el emotivo rescate.

Rescate a joven en el mar

Los familiares de Dylan relataron que el joven de 21 años de edad estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando una fuerte corriente de agua lo sumergió. La familia expresó que el joven bucea desde los 11 años, hecho que le ayudó a sobrellevar la situación.

El joven volvió a la superficie del agua, pero se percató de que había quedado lejos de la embarcación, su familia empezó a buscarlo, pero no lograron encontrarlo, por lo que pidieron ayuda a la Guardia Costera de EUA.

Dylan encontró un palo de bambú y lo utilizó para mantenerse a flote, posteriormente nadó alrededor de tres kilómetros para regresar al arrecife, lo que realmente podría considerarse como una buena manera de llevar la situación angustiante.

El emotivo reencuentro

También te podría interesar: Salvavidas de Acapulco rescatan a turistas de morir ahogados

Gartenmayer dijo que vio a los guardacostas a lo lejos, “al oeste de mí. Podía ver sus luces azules, el helicóptero en marcha, haciendo su patrón de cuadrícula”.

Mientras tanto, familiares, amigos y la Guardia Costera de EUA recorrieron la península para encontrar al joven y después de casi dos horas, lograron verlo en medio del mar.

Uno de los familiares captó el emotivo momento a través de un video, en el que se escuchan los gritos de emoción de todos y se observan los abrazos de sus seres queridos al joven mientras lo suben a la embarcación.

Además, los elementos de la Guardia Costera evaluaron su situación de salud y se dieron cuenta de que su temperatura corporal era baja, pero luego de determinar que se había estabilizado, lo dejaron ir.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!