Tras repatriar restos, dan último adiós a Carlos Aranda, mexicano hallado muerto en Canadá
La familia de Carlos Aranda, mexicano cuyo cuerpo fueron localizados en un lago en Canadá, dio a conocer que dieron el último adiós al joven.
La familia de Carlos Aranda, mexicano cuyo cuerpo fueron localizados en un lago en Canadá , dio a conocer que dieron el último adiós al joven, después de que con apoyo del Gobierno de México fueron repatriados sus restos.
A través de un comunicado, la familia explicó que fue un proceso “complejo y duro de repatriación"; sin embargo, agregó que su familiar ya descansa en paz en su tierra natal Oaxaca donde le dieron sepultura.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Familia agradece al Gobierno de México apoyo en desaparición
El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio 2023, por lo que personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relacione Exteriores trabajaron para que la Interpol emitiera una ficha amarilla para localizar a Carlos.
Se sabía que la última vez que se había visto al hombre fue en la región de Osoyoos, Columbia Británica, Canadá. El 24 de agosto, la Real Policía Montada de Canadá confirmó que fue hallado el cuerpo, aunque señaló que la identificación era un reto debido a que el cuerpo estaba en un grado avanzado de descomposición.
La familia de Carlos Aranda recibió el apoyo del Gobierno para trasladarse a Canadá y reconocer su cuerpo, por ello este jueves expresó su agradecimiento a amigos, vecinos, así como a los gobiernos de México y al de Oaxaca por darles respaldo.
Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición
Familia exige justicia a Canadá por muerte de Carlos Aranda
En el comunicado, la familia dijo que seguirá en la búsqueda de justicia al señalar que falta esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Aranda Burgoin.
Pero que Carlos ya no esté físicamente junto a nosotros no significa que se trate de un final en nuestra lucha por llegar a la verdad, pues pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad
-, señaló.
El pasado 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Canadá presentó un informe en torno a la desaparición del mexicano Carlos Aranda; y aunque no dio mayores detalles señaló que se entregaría a la familia.
El mandatario mexicano había dicho días antes que si era necesario hablaría con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para que se acelerara la investigación del caso.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.