Culmina repatriación de mexicanos fallecidos en tráiler de Texas
15 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Culmina repatriación de mexicanos fallecidos en tráiler de Texas

Arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el último vuelo procedente de San Antonio, Texas, en el que se repatriaron los dos cuerpos de mexicanos.

Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el último vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de San Antonio, Texas, en el que se repatriaron los dos cuerpos de mexicanos que perdieron la vida en un tráiler el pasado 27 de junio.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación recibieron los ataúdes de Miriam ‘R’ y Álvaro ‘O’, los cuales serán trasladados a La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato, respectivamente.

El Gobierno de México señaló que dos mexicanos fueron dados de alta del hospital los días 1 y 12 de julio. A partir del acompañamiento del Consulado de México en San Antonio, ambos se reunieron con su familia en territorio estadounidense y recibieron una condición de estancia migratoria provisional.

Añadió que un menor de edad continúa hospitalizado y que su madre pudo llegar a Estados Unidos gracias a un permiso humanitario.

Familiares de mexicanos muertos en tráiler de Texas realizan funerales

Cientos de familiares se reunieron este jueves para realizar los primeros funerales de los migrantes que fallecieron en junio cuando eran transportados dentro del remolque de un tráiler en San Antonio, Texas.

Más de 50 personas fallecieron en el incidente de tráfico de personas más mortífero que se haya registrado en la historia reciente de Estados Unidos.

En el pueblo San Marcos Atexquilapan, en Veracruz, más de cien dolientes se reunieron para orar por tres adolescentes migrantes víctimas de la tragedia: los hermanos Jair, de 19 años, y Yovani Valencia, de 16, así como su primo Misael Olivares, también de 16.

En Oaxaca, las familias también realizaron ceremonias en las localidades Santa María Tlahuitoltepec, San Miguel Huautla y Tuxtepec para recibir los cuerpos de las víctimas Jozue Díaz, Javier Flores y Mariano Santiago.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias