reloj-fin-del-mundo-100-segundos
Bulletin of Atomic Scientists
21 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reloj del Apocalipsis marca 100 segundos para el fin de la humanidad

El reloj del Apocalipsis del 2021 sigue marcando 100 segundos del fin de la humanidad, es la misma marcación del 2020.

A la humanidad le quedan solo 100 segundos antes de su destrucción total, luego de que el cambio climático no se ha logrado detener y los conflictos armados y nucleares amenazan al planeta, es por esta razón que los integrantes de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos colocó el “Reloj del Apocalipsis” a 100 segundos del fin de la humanidad.

A través de una presentación , los científicos colocaron el “reloj del Apocalipsis” a las 23:58:20 horas, argumentando que continúan las amenazas de usar armas nucleares ante los crecientes conflictos internacionales, el cambio climático y las tecnologías disruptivas.

El brote de COVID-19 y la distribución de la vacuna, también se tomaron en cuenta en esta medición, ya que la distribución de la vacuna se ha concentrado solo en algunos países y no en los países más pobres, de ahí que han surgido nuevas variantes.

De ahí que el mundo no es más seguro que el año pasado y sigue atrapado desde el 2019 en un momento extremadamente peligroso, el cual no aporta seguridad ni establidad.

Finalmente los científicos pidieron a los líderes de Rusia y Estados Unidos bajar sus ambiciones nucleares.

News Event: 2022 Doomsday Clock Announcement

¿Qué es el Reloj del fin del mundo?

El Boletín de Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos está conformado por un grupo de científicos atómicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, el nombre en clave para el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, fue concebido para medir las amenazas nucleares, pero en 2007 el Boletín tomó la decisión de incluir el cambio climático en sus cálculos.

Por lo que vivimos en 2020, el reloj del Apocalipsis está más cerca que nunca de la medianoche

El reloj del Apocalipsis es algo simbólico que se encarga de advertir lo cerca que está la humanidad de un cataclismo nuclear, y, recientemente, científicos a cargo de este señalaron que se encuentra más cerca de la medianoche, es decir, del día final de la humanidad.

El reloj del Apocalipsis es una metáfora que mide los peligros del mundo, por ejemplo, la contaminación; fue creado en 1947 por la ONG Boletín de los Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), y el pasado 27 de enero indicaron que durante el 2020 se registró un avance en las manecillas por 20 segundos, reportando la hora más cercana a la medianoche.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias