Reino Unido pide vapear en lugar de fumar, embarazadas tendrán incentivos

A fin de cumplir el objetivo de llegar al 2023 sin humo , Reino Unido inició un programa piloto para que fumadores cambien los cigarros por vapeadores.

Actualizado el 12 abril 2023 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
vapeadores reino unido campaña piloto
Getty Images

A fin de cumplir el objetivo de llegar al 2023 sin humo o al menos con la reducción de un 5% de los fumadores actuales, Reino Unido lanzó un programa piloto en el que le pide sus ciudadanos fumadores cambiar los cigarros por vapeadores ; aunado a ello, se ofrecerán incentivos económicos para las personas que estén embarazadas y se adhieran a este programa piloto.

Reino Unido lanza campaña para cambiar el cigarro por un vapeador

Cabe recordar que el vapeo está prohibido en algunos países, se lanzará una campaña que busca contrarrestar las alertas sobre los posibles efectos nocivos del vapeo, esto con el fin de convencer a los fumadores que esta es una alternativa 95% menos dañina que los cigarros tradicionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cómo funcionará el programa piloto?

El programa apoyará a un millón de fumadores convencionales que cambien el cigarro por un vaporizador, a estos se les dará un kit de inicio de vapeo para alentarlos a dejar los productos de tabaco .

¿Cuáles serán los incentivos para las personas embarazadas?

Como parte de las medidas gubernamentales, se ofrecerán incentivos de hasta 400 libras, es decir, unos 9 mil pesos, a las personas embarazadas que dejen de fumar y se aunan a esta campaña.

Rehabilitarán a fumadores

Esta iniciativa también garantiza que a cualquier fumador que haya ingresado al hospital se le ofrezca automáticamente ayuda para dejar de fumar, además de que buscará fomentar la cultura del deporte desde la niñez.

¿Cuántos fumadores hay en Reino Unido?

De acuerdo con las autoridades, 5.4 millones de personas fuman cigarro en Reino Unido y una de cada cuatro muertes por cáncer es a causa de este hábito. En el caso de las personas embarazadas, fumar aumenta el riesgo de sangrado durante el mismo, además de que el bebé nazca con defectos, tales como paladar hendido.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!