reino-unido-certificado-vacunación-covid-19
Hoteles Travelers
24 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido acepta certificado de vacunación mexicano contra COVID-19

Mexicanos que viajen a Reino Unido ya no deberán cumplir la cuarentena si cuentan con su certificado de vacunación completo contra la COVID-19.

A partir del 11 de febrero de este 2022, mexicanos podrán viajar e ingresar a Reino Unido sin cumplir la cuarentena obligatoria, esto luego de que las autoridades de este país aceptaran la validez del certificado de vacunación mexicano contra la COVID-19.

Esto fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, quien agradeció las gestiones realizadas por Liz Truss, secretaria para Asuntos Exteriores del gobierno británico, así como a los embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco.

A través de un comunicado , la embajada Británica en México, detalló que las condiciones para viajar a Inglaterra debe mostrar el certificado de vacunación que expide el gobierno mexicano con el esquema completo, al menos 14 días antes de su llegada al Reino Unido.

Las vacunas aceptadas son:

AstraZeneca
Pfizer
Moderna

Sinovac
Covaxin
Johnson & Johnson

En el caso de esta última, que es una sola dosis, el presentar el certificado de vacunación con una dosis, se considera una persona totalmente vacunada.

Cabe mencionar que aunque se acepta el certificado de vacunación, se mantiene como requisito presentar una prueba COVID-19 negativa antes de viajar y hasta dos días de haber llegado al Reino Unido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias