Reina Isabel II.jpg
TW: The Royal Family
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel celebra su segundo cumpleaños: qué es y por qué

De manera oficial la reina Isabel celebra su segundo cumpleaños en el Trooping the Colour, una tradición que se ha celebrado durante más de 260 años

Hace un par de meses, el 21 de abril para ser exactos, la reina Isabel II cumplió 95 años, pero ahora conmemora públicamente su aniversario de nacimiento por una tradición que existe desde 1748, es decir, que el día de ayer, la soberana celebró su segundo cumpleaños.

La reina Isabel II asistió acompañada por su primo Eduardo, duque de Kent, al desfile militar conocido como Trooping the Colour, una pequeña ceremonia en la que participó la compañía de guardias escoceses, caballería y músicos.

EL festejo se llevó a cabo enfrente del castillo de Windsor y a la llegada de la reina Isabel sonó el himno nacional, todo finalizó con una salva de 41 cañonazos y los aviones acrobáticos “Red Arrow” de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.

Por qué la reina Isabel celebra dos cumpleaños

En realidad los monarcas británicos festejan un segundo cumpleaños por una tradición instaurada desde 1748, en Londres se lleva a cabo durante el segundo sábado de junio, porque permite que la ceremonia pública goce de un mejor clima.

El Trooping the Colour se remonta al siglo XVII, aunque la tradición de hacerlo durante junio comenzó con Jorge II, ya que su cumpleaños se conmemoraba en noviembre y considero que ese mes haría demasiado frío para que los soldados desfilaran; por lo que eligió una fecha donde el clima fuera mucho más favorable. Desde entonces los monarcas del Reino Unido tienen el privilegio de festejar un segundo cumpleaños.

Normalmente, Trooping the Colour involucra un desfile de soldados con uniformes rojos y sombreros altos por el centro de Londres, pero los últimos dos años se ha reducido la celebración debido a la pandemia de COVID-19. Además este es el primer cumpleaños oficial que la reina Isabel II celebra en solitario, sin sus familiares más cercanos y sin su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril.

El evento del segundo cumpleaños se realizó un día después de que la reina Isabel organizara una recepción en Cornwall con los líderes del G7, los siete países más ricos del mundo y con lo que se lleva a cabo una cumbre de tres días.

Para el día de hoy, 13 de junio, la reina también se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill para tomar el te en Windsor, antes de que el mandatario deje el país para mantener otras reuniones en Europa.

Trooping the Colour

El próximo Trooping the Colour será diferente al resto y es que en esta ocasión, la reina Isabel cumplirá 70 años en el trono, convirtiéndose en la primera monarca en celebrar un Jubileo de Platino. Una ocasión histórica que Buckingham hará coincidir con el Trooping the Colour programado para el 2 de junio, un jueves en lugar de sábado como es habitual.

Se sabe que la Casa Real británica ya planea cuatro días de celebraciones que comenzarán con un desfile como los de antes, con 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, y claro, con la familia real disfrutando de todo desde el balcón del palacio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias