Reina Isabel II.jpg
IG: Queen Elizabeth II
29 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel debe guardar reposo dos semanas por consejo médico

Luego de pasar una noche en el hospital, el médico aconsejó que la reina Isabel se tome un reposo de al menos dos semanas.

En un comunicado del Palacio de Buckingham se anunció que la reina Isabel cancelará sus actos oficiales durante al menos dos semanas, pues de acuerdo a lo informado, su médico le recomendó guardar reposo y solo realizar algunas tareas ligeras.

A lo largo de estos últimos días y luego de que pasara una noche en el hospital debido a unos estudios, la vida de la reina Isabel ha provocado una mezcla de indignación, dudas y preocupación.

A sus 95 años de edad, la monarca sigue manteniendo una vida ajetreada en donde su agenda la obliga a participar presencialmente en varios actos oficiales, por lo que entre los internautas ha surgido la hipótesis de si la salud de la reina Isabel se está viendo afectada por eso o si está aquejada por una dolencia grave.

Médico aconseja que la reina Isabel guarde reposo

El criterio médico determinó que lo mejor para la salud de la reina Isabel en este momento es guardar reposo por un par de semanas, donde se dedicará exclusivamente a tareas ligera de oficina y algunas audiencias virtuales, pero nada presencial.

Asimismo, otra de las razones por las que han aumentado las dudas en torno a la salud de la monarca es que el pasado 12 de octubre fue vista por primera vez con un bastón en un acto público, sin embargo, fuentes cercanas confirman que la reina Isabel mantiene un “buen ánimo” y que únicamente está siguiendo el consejo médico como “una precaución sensata”.

Reina Isabel cancela sus actos oficiales por consejo médico

Hace un par de días, el Palacio de Buckingham también anunció que la reina Isabel suspendería su asistencia a la cumbre del clima COP26 , después de que el médico le aconsejara guardar reposo tras ser examinada de una dolencia que hasta el momento no se ha especificado.

Esta indicación obligó que la reina Isabel tuviera que cancelar una visita programada a Irlanda del Norte, así como al Festival del Recuerdo del próximo sábado 13 de noviembre, un homenaje anual a las Fuerzas Armadas en Londres.

Desde entonces, la monarca se ha limitado a llevar a cabo tareas ligeras en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres. La reina Isabel mantiene la fuerte intención de acudir al servicio del Recuerdo el domingo 14 de noviembre, cuando se depositan coronas en el Cenotafio en la avenida Whitehall.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias