reina Isabel II.jpg
TW: The Royal Family
22 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel II estuvo en el hospital, le realizaron estudios

La Reina Isabel II no había sido llevada al hospital desde 2013, sin embargo, se informa que solo fue para realizarle unos estudios.

La reina Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles para amanecer jueves en un hospital para hacerse unos estudios, así que este viernes por orden de los médicos tuvo que descansar y realizar solo algunas tareas ligeras.

Dadas las circunstancias, la reina Isabel debió cancelar abruptamente un viaje previsto a la ciudad de Armagh para conmemorar el centenario de la fundación de Irlanda del Norte.

Reina Isabel II fue llevada al hospital

“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, informó el palacio real en un breve comunicado.

La institución realizó el anuncio poco después de que el diario británico The Sun filtrara la noticia. Según el periódico, la reina Isabel mantiene un buen estado de salud y solo permaneció en el hospital londinense porque se hizo tarde para volver hasta su residencia de Windsor.

El asunto del hospital ha provocado una mezcla de indignación, dudas y preocupación, ya que a sus 95 años de edad, la reina Isabel sigue acudiendo a varios actos oficiales, por lo que han surgido las hipótesis de si la monarca está aquejada por una dolencia grave o a que el agotamiento físico la ha obligado a realizar algunos estudios.

Una remembranza muestra que la última visita de la reina Isabel a un hospital se remonta al 2013, cuando pasó 24 horas ingresada por una gastroenteritis, y la anterior se dio 10 años antes.

Reina Isabel II rechaza premio a la “anciana del año”

El martes pasado, la revista británica The Oldie indicó que la reina Isabel había rechazado un premio que ese medio otorga cada año a una persona de edad avanzada.

“Su Majestad piensa que uno tiene la edad que siente y, en consecuencia, cree que no cumple los criterios para aceptarlo”, indicaron sus servicios de prensa en la carta para declinar el galardón.

A pesar de su edad, de la muerte de su esposo Felipe , en abril, y de la pandemia, la monarca siguió asistiendo a todos los actos de su agenda pública.

De hecho, para noviembre planea participar junto a su hijo Carlos, de 72 años, y su nieto Guillermo, de 39, respectivamente primero y segundo en la línea sucesoria al trono, a la COP26, la gran conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra en en la ciudad escocesa de Glasgow.

Asimismo, en 2022, la reina Isabel festejará sus 70 años en el trono, lo que ya la coloca como la monarca que más tiempo lleva reinando en el mundo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias