Reina Isabel.jpg
IG: Windsor Royal Family
15 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel cancela aparición en otro evento: preocupa su salud

Crece la preocupación en Reino Unido y en el mundo por la salud de la reina Isabel, volvió a cancelar un evento público.

Tras un problema de salud, la reina Isabel canceló su asistencia al evento de este domingo, una ceremonia oficial que se celebra en el Cenotafio de Londres y donde se recuerda a los caídos en combate en las distintas guerras en las que ha intervenido Reino Unido.

Al respecto, un portavoz del Palacio de Buckingham anunció: “La reina, tras sufrir una lesión muscular en la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo (Remembrance Sunday) de hoy en el Cenotafio. Su Majestad está decepcionada”.

Durante el último mes, la salud de la reina Isabel ha causado preocupación entre los habitantes de Reino Unido, pues esto la ha obligado a cancelar varias apariciones públicas y a mantenerse apartada de sus compromisos oficiales.

La reina Isabel pospone su aparición pública por problemas de salud

El primer incidente que avivó los comentarios sobre la falta de transparencia con respecto a la salud de la monarca, ocurrió el 20 de octubre, cuando la reina Isabel tuvo que quedarse una noche en el hospital para someterse a distintos exámenes médicos y acto seguido los médicos le ordenaron guardar reposo por semanas .

Desde entonces, la reina Isabel se ha limitado a llevar a cabo tareas ligeras y algunas audiencias virtuales en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres. Un evento emblemático donde se esperaba que la monarca estuviera presente fue la COP26 , la conferencia mundial sobre el clima, que se estuvo celebrando en Glasgow, Escocia, sin embargo, tampoco le fue posible asistir.

Recientemente, una fuente del Palacio de Buckingham mencionó que lo ocurrido este domingo no tiene relación alguna con la dolencia no especificada que provocó la visita de la reina al hospital en octubre, y aseguró que todo se trata de una coincidencia increíblemente desafortunada.

Se espera que la reina Isabel II retome su agenda con actividades que exijan poco esfuerzo a partir de la próxima semana, y que rompa así con el período más largo de ausencia pública del que se tiene recuerdo.

¿Qué pasa con la salud de la reina Isabel?

A sus 95 años de edad, la monarca sigue manteniendo una vida ajetreada en donde su agenda la obliga a participar presencialmente en varios actos oficiales, por lo que entre los internautas ha surgido la hipótesis de si la salud de la reina Isabel se está viendo afectada por eso o si está aquejada por una dolencia grave.

Después de la muerte de su esposo Felipe, a los 99 años, han predominado las especulaciones sobre la posibilidad de un retiro por parte de la reina Isabel, misma que se ha caracterizado por ser la más longeva y con el reinado más largo de Gran Bretaña; de hecho, el próximo año celebrará su jubileo de platino por 70 años en el trono.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias