reina isabel medico cop26.jpg
Reuters
26 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel no irá a la COP26, lo prohibió su médico

El médico de la reina Isabel le aconsejó no asistir a la COP26 para que pueda recuperar su estado de salud tras su salida del hospital.

La reina Isabel II no asistirá el próximo lunes a la conferencia de las Naciones Unidas conocida como COP26, que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, luego de que su médico le recomendó guardar descanso, informó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.

En dicho informe se mencionó que la reina Isabel se sentía decepcionada de no poder asistir de manera presencial a la reunión en donde se encontrarán presentes líderes mundiales para hablar del cambio climático.

Sin embargo, la monarca enviará un video a la cumbre como lo ha venido haciendo desde esta semana, pues se informó en el mismo comunicado que la reina Isabel ya asume sus tareas poco a poco .

Y es que se dio a conocer la semana pasada que la reina ingresó durante la noche al hospital por supuestos problemas de salud, pero que solo se informó que se realizaría unos estudios médicos.

La reina Isabel, de 95 años, tuvo que suspender su visita al norte de Irlanda el pasado 20 de octubre por recomendación de su médico, sembrando duda sobre el verdadero estado de salud de la monarca .

En 2022, la monarca cumplirá 70 años en el trono por lo que se prepara un gran evento para festejar su reinado, aunque este año la reina Isabel tuvo complicaciones en su vida familiar.

En abril su esposo Felipe murió y meses después fue vista usando bastón, algo que no hacía desde 2004, por lo que los rumores sobre su estado de salud comenzaron a ser cada vez mayores.

Reina Isabel no asistirá a COP26 de este año

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, en Reino Unido.

La COP26 informó que “a la vista de los efectos mundiales del covid-19, la Mesa de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos, ha decidido reprogramar la conferencia prevista inicialmente para noviembre de 2020”.

La reprogramación de la conferencia garantiza que todas las partes puedan centrarse en los temas que se debatirán en esta conferencia vital y permite disponer de más tiempo para realizar los preparativos necesarios. “Seguiremos trabajando con todas las partes implicadas para aumentar la ambición climática, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias