reina Isabel, cena de Navidad, Ómicron B.jpg
wikimedia
16 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel canceló la cena de Navidad Real por Ómicron

La reina Isabel II del Reino Unido, debió cancelar la esperada cena de Navidad. La variante Ómicron llegó a un número récord.

La situación en el Reino Unido no es diferente a la del resto de Europa, la variante Ómicron mantiene en estado de alerta a las diferentes naciones del viejo continente. Tanto es así, que la monarca de Inglaterra canceló la cena de Navidad, la reina Isabel II prefirió priorizar su salud.

Ómicron preocupa a Europa

A pocos días de que la OMS haya lanzado un alerta por la situación de la variante Ómicron, los efectos de este tipo de coronavirus altamente contagioso ya se notan en el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la propagación resultó ser “más rápida de lo que esperaban”, y no estaban equivocados. En el Reino Unido la cuarta ola de COVID-19, sumado a la variante Ómicron ha llevado las cifras de contagios a niveles récord.

Ómicron, reina Isabel, cena de navidad.jpg
Pixabay

La comunidad británica ha comenzado a ejercer restricciones, ya que durante la jornada del 15 de diciembre pasado, se registraron 78.610 contagios. Por esta razón en el país de la reina Isabel II, ya se están cancelando cenas, espectáculos y fiestas vinculadas con la navidad.

La reina Isabel debió cancelar su cena de navidad

Incluso la monarca del Imperio Británico decidió cancelar su cena de navidad, donde esperaba realizar una gran comida en el palacio de Windsor. Su decisión parece estar más que justificada debido a la última información de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, ya que dijo que la “vacuna no será suficiente para hacerle frente”.

La reina Isabel II, quien ya tiene 95 años, hizo caso a la decisión de los médicos. La monarca se encuentra en un estado de salud reservado, luego de que sus doctores la mandaron a reposo el pasado 20 de octubre, para someterla a pruebas preliminares.

De esta forma la gran cena de navidad donde la reina esperaba encontrarse con unos 50 invitados, volverá a suspenderse por segundo año consecutivo, y esta vez, sin la presencia de su difunto esposo el rey Felipe, en abril de 2021.

reina Isabel, cena de Navidad, Ómicron 2.jpg
wikimedia

Isabel II ha limitado sus actividades públicas desde hace unos meses, y ahora se cree que saldrá menos, con el avance la cuarta ola y la variante Ómicron que tiene a Europa y el mundo nuevamente preocupados por el confinamiento y la crisis sanitaria.

El ejemplo de la reina Isabel II ya está siendo imitado por sus compatriotas quienes, acechados por la variante Ómicron también han optado por no celebrar sus propias fiestas. Si las cifras de contagio se mantienen, es probable que este año la cena de navidad sea nuevamente en confinamiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias