reina Isabel ll aparición publica.jpg
TW: @RoyalFamily
17 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reina Isabel tiene su primera aparición pública tras dudas de salud

La reina Isabel II realizó su primera aparición pública luego de ausentarse en diferentes eventos a consecuencia de su salud.

La reina Isabel II ha llamado la atención del ojo público en los últimos meses, pues ha reportado problemas de salud que la llevaron a cancelar su participación en eventos públicos; sin embargo, este miércoles 18 de noviembre tuvo su primera aparición pública.

De acuerdo con un comunicado breve del Palacio de Buckingham, Su Majestad, la reina Isabel II, tuvo su aparición pública en el Castillo Windsor para recibir al general Sir Nicholas Carter, jefe de estado mayor británico.

La aparición pública de la reina Isabel llamó la atención del ojo público porque lució con un aspecto saludable y fuerte, todo lo contrario a los pronósticos de los médicos, quienes le recomendaron tomar un descanso para poder recuperarse completamente.

Reina Isabel realiza su primera aparición pública tras problemas de salud

En el comunicado del Palacio de Buckingham se mencionó que la reina Isabel II tuvo una aparición pública este miércoles para hablar con el jefe de estos mayor británico, también conocido como Nick Carter.

La reunión tuvo lugar en la Oak Room, donde ambos estrecharon las manos e intercambiaron una amplia plática sobre el trabajo que ha realizado Carter. La soberana dijo sentirse “bastante triste” al enterarse que el militar dejará su cargo a lo que él respondió que ya había estado “mucho tiempo” y que requería su salida.

Para la audiencia militar, la reina Isabel utilizó un vestido floral en el que destacaban los colores blanco, verde y naranja, el cual hizo conjunto con un collar de perlas y unos zapatos de piso color negros. Lo que más llamó la atención es que la soberana no necesitó de algún tipo de apoyo, como un bastón o la asistencia de una persona, se mantuvo firme.

La salud de la Reina Isabel es preocupante debido a su avanzada edad, pues tiene 95 años, así como por algunos achaques que ha presentado con anterioridad. El reposo que recientemente le recomendaron los médicos fue a causa de un esguince en la espalda que requería la recuperación de varios meses.

Reina Isabel y los eventos que ha cancelado

La reina Isabel cuenta con una agenda sumamente ocupada día tras día, debe asistir a reuniones tanto locales dentro de su país como fuera de este con otros líderes mundiales. No obstante, en octubre canceló el viaje a Irlanda del Norte por recomendaciones médicas, lo que empezó a preocupar.

En el mismo mes canceló su asistencia a la cumbre sobre el cambio climático Cop26, en la ciudad de Glasgow, Escocia, así que los príncipes Carlos y Guillermo se encargaron de representar a la familia real.

A cada uno de los eventos que ha faltado, se ha reunido desde su casa de manera virtual, pero esto no ocurrió el pasado domingo cuando se ausentó de última hora en la celebración del Domingo del Recuerdo. La reina Isabel ha estado al frente de Inglaterra desde hace 69 años y hasta hace unos meses su agenda se redujo considerablemente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias