putin-reelección-rusia-ley
REUTERS
05 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Vladimir Putin firma ley que le permite reelegirse dos periodos más

De acuerdo a esta ley Putin podrá contender en las elecciones del 2024 y 2030 y en caso de ganar ambas, gobernaría Rusia hasta cumplir 83 años.

El presidente ruso, Vladimir Putin firmó este 5 de abril una una ley que le permite reelegirse dos mandatos más en el Kremlin una vez que termine su actual mandato en 2024, según se informó en el sitio web del gobierno Ruso.

Esta ley le permitirá reelegirse otros dos mandatos al frente del país de seis años cada uno.

En este sentido, tiene luz verde para contender en las elecciones del 2024 y del 2030, de esta manera podría permanecer en el poder hasta que cumpla 83 años, en caso de que gane las elecciones en ambos periodos.

Esta ley es parte de los cambios que se realizaron a la Constitución rusa el año pasado.

Putin podrá extender mandato en Rusia hasta 2036 tras victoria en referendo

En julio del 2020, los rusos dejaron el camino libre a Vladimir Putin para permanecer en el poder hasta 2030, tras votar por una amplia mayoría a favor de un paquete de cambios constitucionales que también aumentará las pensiones, según los resultados iniciales de una votación nacional

Los resultados parciales, anunciados cinco horas antes del cierre de las urnas, indican que el exfuncionario de la KGB, que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro, tendrá el derecho a presentarse como candidato para dos mandatos más. Esto significa que podría seguir siendo presidente durante otros 16 años.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias