Propulsión nuclear, Rusia, nave.jpg
Roscosmos
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Rusia quiere llegar a Júpiter con una nave de propulsión nuclear

Rusia promete llevar los viajes espaciales a un nuevo nivel. Ha presentado un proyecto de nave interplanetaria con propulsión nuclear.

El nombre de la nave lo dice todo: Zeus. Así fue bautizado el módulo con propulsión nuclear que promete modificar la forma en que la humanidad se desplaza por el espacio. Rusia lanzará su primera misión interplanetaria en 2030.

Rusia diseña una nave de propulsión nuclear

Zeus será una nave muy diferente a las conocidas hasta ahora. En la actualidad, la propulsión de las naves espaciales es a través de la utilización de energía solar y por la fuerza misma de gravitación planetaria.

El proyecto de propulsión nuclear, según la NASA misma ha confirmado, supone un gran avance en el tiempo de viaje entre los planetas. Rusia podría, por ejemplo, acortar el viaje de vuelta de Marte, de tres a dos años, con la nave que planea lanzar en 2030.

Zeus ejecutará una misión interplanetaria de 50 meses, cuyo itinerario comenzará en la Luna, luego pasará por Venus, y finalmente debería arribar a la órbita de Júpiter.

La exigente misión que Rusia planea, contará con un gran equipo tecnológico, ya que el prototipo de propulsión nuclear, será capaz de transportar cargas pesadas durante sus viajes interplanetarios.

La nave de Rusia será como un pequeño reactor

La noticia llegó a través de un informe de la agencia de noticias rusa Tass. El director ejecutivo de Programas a Largo Plazo y Ciencia de Roscosmos, Alexander Bloshenko, dijo que la primera misión del módulo de transporte y propulsión nuclear de Rusia, durará 50 meses. “Junto con la Academia de Ciencias de Rusia, estamos haciendo cálculos sobre la balística y la carga útil de este vuelo”. Explicó.

Zeus funciona como una planta de energía nuclear a pequeña escala, tendrá un reactor de 500 kilovatios, suficientes para ejecutar la misión en el espacio profundo. Rusia ya tiene experiencia en el manejo de esta tecnología orientada al espacio.

Ya ha enviado treinta reactores nucleares al espacio, lo que la convierte en la nación con más reactores lanzados. EE. UU. solo ha puesto un reactor nuclear en el espacio, en 1965.

La nave de propulsión nuclear Zeus será pionera en el uso de esta tecnología en viajes interplanetarios, y su éxito podría significar un nuevo estándar para Rusia y la humanidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias