Ghislaine Maxwell
JANE ROSENBERG/REUTERS
28 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dan 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores

La miembro de la alta sociedad, Ghislaine Maxwell, recibió 20 años de prisión por el delito de tráfico sexual de menores; ayudó a Jeffrey Epstein en el delito.

La tarde de este martes 28 de junio una corte de Nueva York, sentenció a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por su participación en el delito de tráfico sexual de menores.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, Ghislaine Maxwell se encargó de ayudar al empresario y multimillonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

La sentencia de la fiscalía de Manhattan, Nueva York en Estados Unidos, solicitaba una sentencia de entre los 30 y 55 años de prisión en contra de Ghislaine Maxwell tras haber sido declarada como culpable por los señalamientos de reclutamiento de menores para que mantuvieran encuentros sexuales con Jeffrey Epstein.

Cabe señalar que Maxwell de 60 años considerada como socia y amante del difunto empresario Jeffrey Epstein, fue declarada como culpable el pasado 29 de diciembre, pero fue hasta este 28 de junio del 2022 que se le dictó su condena en una corte de los Estados Unidos.

¿Quién era Ghislaine Maxwell?

Cabe señalar que Ghislaine Maxwell era considerada parte de la alta sociedad gracias a que mantenía encuentros con la realiza, presidentes y multimillonarios de todo el mundo gracias a su amistad con Jeffrey Epstein.

Tras esto, fue condenada a 20 años de prisión y una multa de 750 mil dólares por su participación en el delito de tráfico sexual de menores, las cuales fueron abusadas por su exsocio y difunto Jeffrey Epstein.

Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador
aseguró la jueza del caso en los Estados Unidos.

Cabe señalar que durante las audiencias en contra de Ghislaine Maxwell se señaló que la mujer de 60 años de edad incluso llegó a traficar con menores de tan solo 14 años de edad con la finalidad de ser presentadas al exempresario.

En los pasados 17 años Jeffrey Epstein fue acusada por decenas de mujeres por el delito de abuso sexual cuando eran menores, pese a ello, muchas de las denunciantes describieron a Maxwell como la mujer que se encargó de reclutarlas con la finalidad de “darle masajes a Epstein”.

Con información de Reuters.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias