Príncipe Carlos celebró el nacimiento de la república de Barbados
POOL/REUTERS
30 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Príncipe Carlos celebró el nacimiento de la república de Barbados

El príncipe Carlos viajó a Barbados la noche del domingo para asistir a la ceremonia donde la nación fue declarada la república más joven.

El príncipe Carlos asistió a la ceremonia donde Barbados fue declarado como república y cortó lazos con la monarquía británica después de casi 400 años.

Carlos celebró la creación de la república caribeña como un nuevo comienzo y un “hito en el largo camino” recorrido y labrado por generaciones de barbadeños.

Ante mandos militares y cargos políticos, el príncipe Carlos emitió un mensaje de reconciliación sin disculparse por el impacto y consecuencias de la colonización.

“De los días oscuros de nuestro pasado y la terrible barbaridad de la esclavitud, que mancha nuestra historia para siempre, la gente de esta isla forjó su camino con extraordinaria fortaleza”.

Carlos heredará el trono de la Reina Isabel II según el acuerdo logrado por con mandatarios de la organización en 2018.

“Continuaré profundamente comprometido con este país tan especial, con nuestro futuro bienestar y prosperidad. Siempre me consideraré un amigo de Barbados”, prometió el príncipe de Gales a sus anfitriones.

Momentos después observó silencioso la definitiva arriada de la bandera monárquica y la izada de los símbolos republicanos de la isla. Isabel II envió sus “más cálidos deseos de felicidad, paz y prosperidad” al pueblo barbadeño.

El príncipe de Gales viajó a Barbados la noche de este domingo y fue recibido por una comitiva diplomática encabezada por el alto comisionado británico en el país, Scott Furssedon-Wood.

Pasé cuatro años viajando con el Príncipe de Gales. Ahora tengo el honor de darle la bienvenida a Barbados. ¡Es la primera vez que veo la llegada de un Royal desde esta perspectiva!

señaló Furssedon-Wood.

Barbados tiene unos 285 mil habitantes, vivió más de 200 años de esclavitud hasta 1834, pero no vio su independencia definitiva hasta 1966.

Pese a los cambios, Barbados continuará siendo parte de la Commonwealth, una organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semiindependientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda,1 comparten lazos históricos con el Reino Unido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias