Presidente de Haití recibió 12 balazos; asesinan a sus agresores
POOL/REUTERS
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Haití recibió 12 balazos; asesinan a sus agresores

El juez Carl Henry Destin, encargado del informe forense, informó que el presidente de Haití recibió 12 balazos en el ataque que terminó con su vida

El juez Carl Henry Destin, encargado del informe forense del presidente de Haití, informó que Jovenel Moise recibió 12 balazos en el ataque que terminó con su vida el pasado miércoles.

El juez dijo al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Moise tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

El funcionario explicó que la única persona que resultó herida en estos hechos fue la esposa del presidente, Martine, quien está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Asesinan a agresores del presidente de Haití

Las fuerzas de seguridad de Haití se enfrentaron el miércoles en un tiroteo con los hombres que asesinaron al presidente Jovenel Moise en su casa durante la noche.

La policía mató a cuatro de los asesinos y capturó a otros dos, dijo el director general de la fuerza, Leon Charles, y añadió que las fuerzas de seguridad no descansarían hasta que los atrapen a todos.

“Los bloqueamos en el camino cuando salían de la escena del crimen. Los mataremos o los detendremos”, dijo.

¿Cómo asesinaron al presidente de Haití?

Moise fue asesinado a tiros por hombres con armas de gran calibre en su residencia privada durante la noche y coincidió con una ola de violencia de pandillas en Puerto Príncipe, avivada por una grave crisis humanitaria..

El primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que el gobierno había declarado el estado de emergencia en medio de la confusión sobre quién tomaría las riendas del país y que se inició una operación para capturar a los responsables.

Las autoridades del país, donde la mayoría habla francés o creole, dijeron que los pistoleros hablaban inglés y español, y parecían ser extranjeros.

La esposa de Moise, Martine, también recibió un disparo en el ataque que tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada y estaba recibiendo tratamiento médico en Miami.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, dijo a Reuters en una entrevista que los pistoleros se habían identificado falsamente como agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Una fuente del gobierno estadounidense negó a Reuters que la DEA tuviera algo que ver con el asesinato.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias