Presidente de Argentina, Alberto Fernández, da positivo a COVID-19
POOL/POOL
03 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, da positivo a COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que tuvo fiebre y dolor de cabeza por lo que se realizó la prueba de COVID-19 que resultó positiva.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este sábado que, tras presentar síntomas de fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de COVID-19 cuyo resultado fue positivo.

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo vigente mientras espera el resultado del hisopado.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, sostuvo.

Alberto Fernández fue vacunado en enero contra la COVID-19

El presidente de Argentina recibió la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, dijo en su cuenta de Twitter que la Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra el contagio y un 100% de eficacia contra casos graves.

“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, sostuvo el instituto.

Argentina, que el año pasado ordenó una extensa cuarentena, registró hasta el viernes 2.73 millones de contagios y 56,023 muertos. Según datos oficiales, hasta el viernes se aplicaron 4.1 millones de vacunas, 3.4 millones de personas recibieron la primera dosis y 682,868 ambas.

“Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, agregó Fernández.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard le desearon pronta recuperación de la enfermedad a través de redes sociales.


El pasado 23 de febrero López Obrador recibió en México a Alberto Fernández, se trató de una reunión privada por respeto al protocolo, ya que Fernández llegó ese día como presidente electo, es decir, no había asumido el cargo de acuerdo con las leyes de su país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias