Polilla gigante, Australia, escuela b.jpg
MOUNT COTTON SCHOOL
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: Una polilla gigante entró en una escuela de Australia

Sin duda no querrás tener esta polilla gigante en tu sala. El insecto apareció en una escuela de Australia, y las fotos se viralizaron rápidamente.

Una polilla gigante de 25 centímetros de largo, fue encontrada en Australia. Sucedió durante las refacciones de una escuela ubicada en una región de bosques. Las fotos son imperdibles.

Australia, un país donde encontrar una polilla gigante ya no es extraño

Si hablamos de insectos y animales extraños, e incluso mortíferos, Australia es el país que aparece primero en la lista. Invasión de arañas, cocodrilos gigantes y serpientes que pueden matarte. Adentrarse por este país de Oceanía, es tener una experiencia cercana con la muerte.

Si creías que ya nada podía sorprenderte de Australia, debes ver las fotos de esta polilla gigante que apareció en una escuela de Queensland. Afortunadamente, no apareció en el medio de una clase, sino que fue encontrada por obreros que se encontraban refaccionando las instalaciones.

Se trata de la polilla gigante de la madera, que llegó desde el bosque tropical, donde la escuela se encuentra emplazada. Este ejemplar mide 25 centímetros y es visto muy pocas veces por los humanos.

Cómo es la polilla gigante encontrada en una escuela

Polilla gigante, Australia, escuela .jpg
MOUNT COTTON SCHOOL

Conocidas con el nombre científico de Endoxyla cinera, esta polilla es la más pesada del mundo, con un promedio de 30 gramos. Aunque no es la más grande, ya que la especie de la polilla blanca de la bruja, que se encuentra en Sudamérica, alcanza hasta 30 centímetros.

Polilla gigante, Australia, escuela c.jpg

Se las conoce con el nombre de polilla gigante de la madera, porque perforan los troncos de los árboles de la especie Eucalyptus. El espécimen encontrado se encuentra dentro de los promedios de tamaño que rondan los 23 cm. Pero como son muy complejas de hallar, los Expertos del Museo de Queensland llegaron hasta la escuela para examinarla de cerca.

Chris Lambkin, conservador de entomología, explicó que las polillas gigantes, se pueden encontrar en la zona donde está la escuela, hasta Nueva Gales del Sur.

Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”, explicó Lambkin, quien es la jefa del área de entomología del museo. Esta es la razón por la que encontrar una es muy difícil.

Los obreros, luego de una sesión de fotos con el increíble insecto, lo devolvieron al bosque de Australia. El hecho se viralizó en las redes, y los alumnos de la escuela aprovecharon lo sucedido para realizar ensayos de redacción, con la polilla gigante como evento central de la historia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias