Policías electrocutan con taser a joven sordo por desobedecer órdenes
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
02 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Policías electrocutan con taser a joven sordo por desobedecer órdenes

Un hombre sordo de Colorado presentó una demanda federal en la que señala que dos agentes de policía lo tiraron al suelo y usaron un taser para electrocutarlo

Un hombre sordo de Colorado presentó una demanda federal en la que señala que dos agentes de policía lo tiraron al suelo y usaron un taser para electrocutarlo sin reconocer su discapacidad.

El suceso ocurrió en 2019, y llevó al joven identificado como Brady Mistic a pasar cuatro meses en la cárcel, pero después de que un juez quitó todos los cargos en su contra ahora buscará justicia y que los oficiales paguen por su acción.

En las imágenes se observa que los oficiales se lanzan en contra del joven sordo y le piden que ponga los brazos atrás o lo electrocutan, pero al no entender lo que le piden lo electrocutan con el taser.

Quitan cargos a joven sordo arrestado en Colorado

Aunque Brady Mistic solo iba a una lavandería, los agentes alegaron que se acercó a ellos de manera sospechosa por lo que lo detuvieron al hacer caso omiso a las órdenes que le estaban dando.

La explicación que dio el abogado de Brady es que el acusado es completamente sordo de ambos oídos, no sabe leer los labios y solo se comunica mediante lenguaje de signos.

Pero dicha situación llevó a Mistic a pasar cuatro meses en la cárcel, hasta que un juez acabó retirando todos los cargos que se le imputaban, dejándolo en libertad sin ningún tipo de antecedentes.

Ahora es el joven sordo el que demanda a los dos agentes de policía, a la ciudad de Idaho Springs y a la Junta de Comisionado del Condado de Clear Creek.

Los policías enfrentan imputaciones de delitos muy graves como violación de los derechos civiles o detención ilegal sin previo aviso.

“Fueron a la fuerza irrazonablemente rápido, irrazonablemente imprudentemente, sin ninguna justificación legítima para usar la fuerza, lo cual es particularmente problemático para una persona discapacitada como el Sr. Mistic”, declaró el abogado del joven.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias