TV En Vivo

VIDEO: Policías matan a joven que portaba un rifle de juguete

Una de las cámaras de los policías grabó el momento en el que un joven amagó a los elementos con un rifle de juguete; agentes acribillaron al hombre de 19 años.

27 septiembre 2022 16:35hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 16:35hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Policía mata a joven en EUA
Captura de pantalla

Este martes 27 de septiembre medios internacionales comenzaron a difundir el video que muestra cómo unos policías de los Estados Unidos, matan a un joven de 19 años que los amagó con un rifle de juguete.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Angeles, en los Estados Unidos, luego de que los oficiales recibieran un llamado de auxilio por presunta violencia doméstica que se estaba llevando a cabo en el domicilio del joven que murió a manos de los agentes.

Se detalló que el joven fue identificado como Luis Herrera de 19 años de edad, el cual tras la llegada de los policías, los amagó con un arma de aire comprimido.

Policías matan a joven de 19 años

En el video que se comenzó a hacer viral en las redes sociales, se muestra el momento exacto en el que los policías acuden al llamado de emergencia en una casa de Los Angeles .

Tras el arribo de los elementos de seguridad, Luis Herrera salió de su casa portando un arma con aspecto realista de un rifle de largo alcance, por lo cual los policías no dudaron en decirle que soltara el artefacto que tenía en sus manos.

Pese a ello el joven de 19 años o acató las órdenes y aunado a eso, le apuntó el arma directamente a uno de los oficiales que se encontraban en el lugar de los hechos.

Fue en ese momento que uno de los policías que ya contaba con su arma desfundada, le disparó a Luis Herrera ocasionando que el joven cayera al suelo de manera inmediata.

En el video que se comenzó a difundir en redes sociales se escucha a una mujer gritar de manera airada “¡ese es mi hijo!”, todo mientras el juvenil se encontraba en suelo sin moverse.

Momentos más tarde, se muestra como el presunto padre de Herrera sale de la casa y les comienza explicar a los oficiales que el arma que sostenía su hijo era un rifle de aire comprimido que dispara balas de plástico.

LAPD releases bodycam footage of fatal shooting of 19-year-old man

Vale la pena señalar que se reportó que Luis Herrera había marcado en repetidas ocasiones al 911 para acusar presunta violencia doméstica por parte de su padre, sin embargo las investigaciones realizadas no determinaron que estos señalamientos fueran verdaderos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!