Explota planta química de Rusia; hay 16 trabajadores muertos
22 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explota planta química de Rusia; hay 16 trabajadores muertos

Al menos 16 personas murieron este viernes como consecuencia de una explosión y un incendio en una planta química en la provincia occidental de Riazán, en Rusia

Al menos 16 personas murieron este viernes como consecuencia de una explosión y un incendio en una planta química en la provincia occidental de Riazán, en Rusia, informó la televisión estatal, mientras que un hombre fue hospitalizado con quemaduras graves.

La explosión de la planta de pólvora y productos químicos acabó con prácticamente todo el turno de 17 trabajadores que estaban en el lugar en el momento de la explosión, según una lista de nombres publicada.

Un video mostró el momento de la explosión, con una enorme bola de fuego elevándose en el aire, y las fotos de las secuelas mostraron una escena de destrucción total, con humo saliendo de los escombros.

La causa exacta no está clara, y la agencia de noticias TASS citó a una fuente diciendo que había sido ocasionada por no observar los procedimientos técnicos adecuados.

“El cuerpo de la víctima número 17 fue sacado de debajo de los escombros del taller. Se completaron las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar de la explosión, no hay más personas debajo de los escombros”, dijeron servicios de emergencia.

Autoridades investigan causas de la explosión en Rusia

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia explicó que iniciaron una investigación criminal de la explosión.

El gobernador regional Nikolay Lubimov declaró día de luto para el 25 de octubre en la región de Riazán, por los muertos en la explosión e insistió en que es necesario trabajar por la seguridad de quienes trabajan en “industrias peligrosas”.

“Este es un caso atroz, y se debe hacer todo lo posible para que nada como esto vuelva a suceder. Tanto en industrias peligrosas como en aquellas que están en una clase de peligro más baja, pero que pueden representar una amenaza para la vida y la salud de las personas”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias