La plaga de ratones causó daños en la infraestructura  de la prisión de Wellington en Australia.
JILL GRALOW/REUTERS
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Plaga de ratones obliga a evacuar presos de una cárcel en Australia

La plaga de ratones causó daños en la infraestructura de la prisión de Wellington en Australia, lo que obligó a evacuar al menos 420 detenidos y 200 empleados.

Una plaga de ratones que azota a Nueva Gales en Australia, obligó a las autoridades a evacuar a cientos de presos de una cárcel de la entidad para poder reparar los daños causados por los roedores.

Los ratones rompieron los paneles del techo y cables del centro penitenciario de Wellington, situado en una zona rural.

Hasta 420 presos y 200 miembros del personal serán trasladados a otras instalaciones antes de finales de junio.

La salud, la seguridad y el bienestar del personal y de los reclusos son nuestra prioridad número uno, por eso es importante actuar cuanto antes para realizar las obras de reparación
señaló en un comunicado Peter Severin, el comisario encargado del servicio correccional de Nueva Gales del Sur.

Los ratones también se encuentran en el estado de Queensland, donde se les ha encontrado en casas, hospitales y dependencias públicas, pero la peor parte se la están llevando los agricultores.

Los pequeños roedores no solo arrasan con los campos de cultivo, sino que también contaminan los lugares donde se almacenan los alimentos para los animales.

Además, se está viviendo también un aumento de la leptospirosis, una enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados.


Estas plagas de ratones no son nada nuevo en esta zona. Los roedores suelen aparecer una temporada, pero pronto se desvanece su presencia con la llegada de los meses fríos. Sin embargo, este año está siendo especialmente alarmante puesto que estos animales se han mantenido en el tiempo.

Nueva Gales del Sur, Australia: la plaga de ratones obliga a las autoridades a reubicar a cientos de reclusos y personal

Adam Marshall, quien es Ministro de Agricultura, afirmó que, si no enfrentan este problema y reducen la cantidad de ratones para la primavera, tendrían una crisis económica y social absoluta en el área rural y en las regiones de Nueva Gales del Sur.

El Gobierno estatal pidió a la India el envío de 5 mil litros del veneno “Bromadiolona”, el cual está prohibido, aunque falta que el organismo regulador del Gobierno federal apruebe su uso de emergencia en el perímetro de los sembradíos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias