FOTOS: Recrean en hielo la pirámide de Kukulcán en China
Tw: @EmbChinaMex
06 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: Recrean en hielo la pirámide de Kukulcán en China

China recreó en hielo la pirámide de Kukulcán a modo de regalo a México por el aniversario de los 50 años de relaciones diplomáticas.

Este 6 de enero se inauguró en China el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, donde se realizan distintas esculturas elaboradas en hielo, como esta recreación de la pirámide de Kukulcán, que sorprendió a miles de personas en todo el mundo.

Recreación en hielo de Kukulcán es un regalo de China a México

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de China en México se dio a conocer que la recreación en hielo de la pirámide de Kukulcán se realizó a modo de regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También se indicó que esta es la primera vez que en este festival tradicional de China, se realiza una escultura en hielo con temática de un país latinoamericano.

La publicación de la Embajada se viralizó rápidamente por las fotos de la recreación de la pirámide de Kukulcán, que, a decir de usuarios de redes, es “una belleza” y luce impresionante.

Visita la pirámide de Kukulcán en Yucatán

En caso de que quieras visitar la pirámide original de Kukulcán, te recordamos que esta se encuentra en la zona arqueológica de Chichén Itzá, la cual está abierta al público de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

El aforo permitido es de 3 mil personas de manera simultánea y un máximo de 10 personas por grupo, además, el cobro del acceso es de solo 80 pesos por persona y para ingresar deberás respetar las medidas sanitarias pertinentes debido a la COVID-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Para visitar esta increíble zona arqueológica y la pirámide de Kukulcán, deberás dirigirte a a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público o en vehículo privado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias