pingüinos-peligro-extinción-abejas-sudafricanos
REUTERS
20 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mueren más de 60 pingüinos sudafricanos tras ataque de abejas

Esta especie de pingüinos está en la lista de especies en peligro de extinción, toda vez que fueron encontrados con múltiples picaduras en sus cuerpos.

Alrededor de 63 pingüinos sudafricanos que están en la lista de peligro de extinción, fueron encontrados muertos y con múltiples piquetes de abejas en sus cuerpos en la playa de Simon’s Town, en Sudáfrica.

Katta Ludynia, gerente de investigación de la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), calificó el hecho como “accidente extraño inusual”.

“Es muy, muy poco probable y muy inusual y obviamente es dramático perder esa cantidad de aves”.

Los pingüinos muertos fueron encontrados el fin de semana y una una autopsia inicial mostró que las aves tenían múltiples picaduras de abeja en sus parches de piel desnuda, además de que encontraron abejas Cape Honey muertas en la orilla.

El evento es significativo, debido a que la población de pingüinos es muy escasa y este tipo de hechos merma los esfuerzos de conservación que se realizan, aunque en condiciones normales y en una población sana, este tipo de hechos sería lamentable pero recuperable, en este caso no es así.

Con información de Reuters

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias