Pilotos de Air France se pelean a golpes en pleno vuelo, fueron suspendidos

Dos pilotos de Air France fueron suspendidos tras pelearse a golpes en la cabina de un avión Airbus A320 que iba de Ginebra a París.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pilotos-air-france-se-pelean.jpg
Reuters

Dos pilotos de Air France estuvieron inmiscuidos en un altercado en la cabina de un Airbus A320 que se dirigía de Ginebra a París, según confirmó la compañía.

El altercado ocurrió en junio de 2022, y provocó la suspensión de ambos pilotos, cuyos nombres no fueron revelados por Air France.

La aerolínea argumentó que “hubo gestos inapropiados” entre ambos.

Los pilotos involucrados están actualmente suspendidos de vuelo y están a la espera de una decisión de la dirección sobre el resultado/forma en que se trató el incidente. Air France recuerda que la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su prioridad absoluta”

- dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

El altercado se reveló tras la publicación de una investigación hecha por el periódico francófono Geneva Tribune , que sostiene que hay problemas estructurales más importantes en Air France.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés), el departamento gubernamental francés que supervisa la industria de la aviación, señalaron que “emitió una recomendación de seguridad relativa al cumplimiento de los procedimientos por parte del operador”.

Según la investigación, la pelea inició cuando el copiloto se negó a ejecutar una orden que le dictó al comandante de vuelo poco después del despegue.

Por su parte Air France respondió a la BEA asegurando que iniciarán una auditoria tras las acusaciones de situaciones de alta gravedad.

Uno de los dos implicados habla de un golpe involuntario, mientras el otro afirma que fue un bofetón fue desde ese momento que se repartieron varios puñetazos.

Miembros de la tripulación se dieron cuenta de que algo ocurría por el ruido y entraron en la cabina para separar a los dos pilotos. De hecho, uno de ellos se quedó allí durante el resto del vuelo para evitar que volvieran a pelear.

Air France hace hincapié en su declaración en que “la seguridad de sus clientes y de los miembros de la tripulación es su prioridad absoluta”.

La empresa también respondió a la BEA asegurando que iniciarán una auditoria tras las acusaciones de situaciones de alta gravedad.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!