Picasso, cuadro, Inteligencia Artificial B.jpg
UCL (University College London)
20 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Descubren cuadro de Picasso debajo de otro con inteligencia artificial

Picasso ahora cuenta con un nuevo cuadro en su lista. Científicos recrearon una obra con inteligencia artificial, estaba debajo de otra pintura.

Picasso tiene ahora un nuevo cuadro revelado, gracias a la inteligencia artificial. Había pintado sobre él otra obra, porque los materiales eran caros en ese entonces, pero ahora, 118 años después de que ocultara la pintura, fue revelada al mundo.

Revelaron pintura “perdida” de Picasso

Pablo Picasso era pobre en 1903, cuando pintó la pintura que hoy se conoce como El desnudo solitario agachado. Sobre este cuadro solo había rumores y se creía que era una pintura perdida.

Sobre este cuadro, el creador del cubismo pintó otra obra conocida como La comida del ciego, una de sus obras maestras del periodo azul.

Picasso, cuadro, Inteligencia Artificial B.jpg
UCL (University College London)

Pero un grupo de científicos del UCL (University College London) reveló el cuadro que Picasso ocultó. Para lograrlo utilizaron una tecnología de cinco pasos, pensada para recuperar piezas sobre las que se ha pintado encima.

La “nueva” creación de Pablo Picasso es una mujer desnuda agachada, figura que se conoce porque el mismo Pablo la incluyó en el fondo de otra obra, la famosa La Vie (La vida), expuesta en el Museo de Arte de Cleveland.

Así usaron inteligencia Artificial para recrear un cuadro de Picasso

Para llegar hasta esta representación, pintada con la misma apariencia, sensación y tono que la original, se usó una combinación de imágenes espectroscópicas, inteligencia artificial e impresión en tercera dimensión (3D).

El resultado final es una pintura a todo color de tamaño completo, que incluye pinceladas texturizadas en relieve, gracias a un equipo formado por Anthony Bourached y George Cann.

Los científicos aplicaron un algoritmo de inteligencia artificial que analizó docenas de pinturas de Picasso y se entrenó para “comprender” el estilo del artista, así poder recrearlo.

Picasso, cuadro, Inteligencia Artificial UCL.jpg
UCL (University College London)
“La comida del ciego” y “La vida”

Creemos que Picasso probablemente pintó esta pieza con desgana. Era común en su trabajo de época azul, ya que era temprano en su carrera, y los materiales eran costosos. Además, su aparición en el fondo de una de sus piezas de época azul más famosas, La Vie, indica que probablemente fue importante para él”. Explicó en un comunicado Bourached

A pesar de que el cuadro de Picasso que se recreó con inteligencia artificial cuenta con una gran belleza, Pablo no tomó una mala decisión al pintar encima, ya que La comida del ciego, que se exhibe en el Museo Metropolitano de Nueva York es aclamada como una de sus obras más importantes después de su finalización en 1903.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias