Perritos, drones, La Palma A.jpg
Leales org
18 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Buscan rescatar con drones a perritos atrapados por volcán de La Palma

Enviarán tres drones especiales para rescatar a un grupo de perritos atrapados por la lava del volcán de La Palma, en Canarias.

Desde el pasado 19 de septiembre el volcán de La Palma no ha cesado en su impactante erupción. Caminos de lava y fuego han afectado a los pobladores de esta isla de España, incluyendo a un grupo de seis perritos que quedaron atrapados. Ahora una empresa de EUA buscará rescatarlos con drones.

En los últimos días se ha viralizado la historia de un grupo de perritos de La Palma que sufrieron la erupción del volcán Cumbre Vieja. Los lomitos quedaron atrapados por los caminos de lava, y no pudieron ser evacuados junto con las más de 6 mil 800 personas que debieron abandonar sus casas.

Los perritos de La Palma pueden morir en cualquier momento

Cada día que pasa, el volcán desplaza la zona donde hoy se encuentran los animalitos, por lo que los rescatistas se han apresurado para encontrar la solución.

Durante estos días, los perritos fueron alimentados a través de drones que les llevaban comida y agua, pero con las constantes erupciones no hay seguridad de que los animales puedan seguir allí por mucho tiempo.

Perritos, dron, volcán de La Palma a.jpg
Leales ORG

La lava del volcán de La Palma ya cubre más de 650 hectáreas, área que equivale al 8% del territorio de la isla, lo que dificulta acceder hasta los perritos para rescatarlos.

Una posible solución llegó desde una empresa de aeronaves no tripuladas contratada por una organización animalista. El plan consiste en utilizar drones de carga de logística marina modificados para conseguir rescatar a los seis perritos .

La propuesta llegó desde la plataforma animalista Leales.org y los drones serán aportados por la empresa Aerocámaras.

Cómo rescatarán a los perritos atrapados en La Palma

Los drones accederán a la zona donde los lomitos están atrapados y desplegarán un sistema de red de captura. Está diseñado para animales de hasta 20 kilos aproximadamente, y nunca ha sido utilizado en España, ya que las leyes lo prohibían.

El Cabildo de La Palma, presionado por las redes, muestra un vídeo de los animales atrapados

La utilización de drones en este sector de La Palma promete no afectar vidas humanas ni entorpecer los rescates de rutina. EL plan está casi listo y ya se han trasladado a la zona 3 personas que manejarán los drones para el gran rescate.

El plan consiste en usar tres drones: uno de carga para los perritos , otro dron con cámara y un tercero específico con cámara térmica para estudiar el terreno. El reloj no para y el tiempo se agota para los lomitos que están atrapados en La Palma, por lo que la ONG Leales.org pide apoyo urgente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias