Perritos, dron, volcán de La Palma a.jpg
Cabildo de La Palma
14 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Perritos atrapados por el volcán de La Palma son alimentados por dron

Un grupo de perritos quedó atrapado por la lava del volcán de La Palma, afortunadamente lograron enviarles agua y comida con un dron.

El volcán de La Palma no ha parado de emitir lava desde que entró en erupción el 19 de septiembre. Además de miles de evacuados, los caminos de lava afectaron a un grupo de perritos que quedó atrapado, y que han logrado alimentar a través de un dron.

El volcán de La Palma no da tregua

La lava del volcán de la Palma ya cubre más de 650 hectáreas, área que equivale al 8% del territorio de la isla. Esta superficie se distribuye en caminos de lava que han aislado a diferentes comunidades de la isla española.

Afortunadamente, los pobladores fueron evacuados a tiempo, y no se registraron víctimas o heridos entre las más de 6,800 personas que han sido desalojadas de sus casas.

Perritos, dron, volcán de La Palma px fuel.jpg
Pxfuel

Quienes no han tenido esta suerte son los perritos de diferentes barrios que quedaron atrapados en diferentes zonas que ya fueron evacuadas.

Este es el caso de un grupo de perritos que fueron descubiertos el pasado 8 de octubre. Los lomitos quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas.

Alimentan a perritos con un dron en La Palma

Una vez descubiertos, y sin saber desde cuándo los perritos no tomaban agua o ingerían alimentos, dos empresas de la zona, Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, llegaron hasta ellos a través de un dron, que transporta varias veces al día agua y comida.

El Cabildo de La Palma, presionado por las redes, muestra un vídeo de los animales atrapados

Esta ha sido la solución más rápida y efectiva mientras las autoridades de La Palma organizan su rescate. La tarea no será fácil, ya que el magma ha cortado los accesos hasta los perritos y los servicios de emergencia no pueden actuar tampoco debido a las altas temperaturas en la zona.

El volcán de La Palma no ha dado descanso en la Isla de España, de hecho en la última semana 800 residentes tuvieron que ser evacuados, debido al avance de uno de los caminos de lava, que amenaza sus viviendas, y que ya ha destruido a más de 1600 casas de la zona.

Dentro de esta situación, que parece que continuará por un tiempo más, los perritos también son víctimas del volcán de La Palma . Afortunadamente, la tecnología permitió dar una solución a través del dron, para darles agua y comida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias