TV En Vivo

VIDEO: Boxeador salva a perrito durante la depresión tropical Julia

En Nicaragua, la depresión tropical Julia causó inundaciones, destrucción de casas y caída de árboles; un boxeador rescató a un perrito de morir ahogado.

10 octubre 2022 14:23hrs Internacional Actualizado el 01 febrero 2023 15:18hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
inundacion.jpg
Simpleimages/Getty

Siempre hay historias de héroes sin capa que llevan a cabo actos de valentía pero sobre todo de solidaridad, uno de esos casos ocurrió luego de que el excampeón mundial de boxeo, Félix Alvarado, arriesgara su vida para rescatar a un perrito durante la depresión tropical Julia.

Boxeador rescata a perrito

El boxeador Félix Alvarado rescató al perrito que se encontraba dentro de un cauce fluvial en Managua, Nicaragua, mientras la ciudad era azotada por la ahora depresión tropical Julia; de acuerdo con lo reportado por un video a través de redes sociales.

El video, que se hizo viral, se muestra cómo el boxeador observa al can inmóvil dentro del cauce mientras el nivel del agua aumenta poco a poco, razón por la que decidió tomar una cuerda y descender para ayudar al “lomito” con la ayuda de otra persona que sostenía la cuerda desde arriba.

El boxeador tuvo algunas complicaciones para regresar a la superficie, ya que en una mano sostenía al perrito y con la otra se tomaba de la cuerda, hasta que decidió pisar el fondo del cauce, y atarse la soga de la cintura, logrando así el rescate.

Durante su paso por el norte de Managua, Julia presentó vientos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores, los cuales causaron efectos negativos, tales como caída de árboles y tendido eléctrico, también hubo inundaciones y destrucción de casas.

Julia se degrada a depresión tropical

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó durante este lunes 10 de octubre, que Julia se degradó a depresión tropical y tocó tierra a 60 kilómetros al este-noroeste de Puerto San José, Guatemala.

Aunque ya se degradó, el SMN señaló que en los siguientes días provocará intensas lluvias en diversos estados de la República Mexicana, sobre todo los que se ubican en el sur del país.

Hay que señalar que este lunes por la mañana,antes de que Julia se degradara a depresión tropical, la autoridad climática informó que el centro de la tormenta tropical Julia se localizaba al oeste de San Salvador , y a 295 kilómetros al este-sureste de la desembocadura Río Suchiate, cerca de la frontera México y Guatemala.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!