perrito estatua George
FB: The Dog Channel
27 agosto 2021 09:08hrs
27 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

George, el perrito que tiene una estatua por salvar a 5 niños

El perrito George salvó la vida de sus dueños luego de que dos perros pitbulls los atacaran, por ello se colocó una estatua en su honor.

Desde hace mucho, los perros son considerados como “el mejor amigo del hombre” y un ejemplo de ello es George, un perrito que logró salvarle la vida a cinco niños que fueron atacados por dos pitbulls. De modo que en agradecimiento, se creó una estatua para reconocer el sacrificio de este lomito.

Los hechos ocurrieron en 2007 en Nueva Zelanda, pero recientemente se volvieron virales en redes sociales, donde recordaron que el perrito George sacrificó su vida para poder salvar a sus dueños.

George, el perrito que sacrificó su vida para salvar a sus dueños

De acuerdo con el medio local Stuff , en abril del 2007, un perrito que vivía en la localidad Manaia, en el distrito de Taranaki, en Nueva Zelanda, se enfrentó a dos perros pitbull salvajes para evitar que estos atacaran a los cinco niños con los que vivía.

George era un perrito de raza Jack Russell Terrier, por lo que los dos perros con los que se enfrentó eran más grandes y fuertes que él; sin embargo, eso no le importó al can y luchó contra a ellos para darles tiempo a los niños de que salieran huyendo del lugar.

Finalmente, el perrito George sufrió graves y numerosas heridas por parte de sus atacantes y pese a que su dueño, Alan Gay, quiso hacer algo por él, finalmente decidió dormirlo para que no sufriera más.

Crean estatua del perrito George

El sacrificio del perrito George no pasó desapercibido, pues el 12 de febrero del 2009, Anand Satyanand, quien fue gobernador en ese entonces de la localidad, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar la valentía del canino.

Fue así que, entre lágrimas, Alan recibió una medalla de oro por el valiente acto de su perrito luego de haber protegido a los cinco niños.

No obstante, no fue lo único, porque también se realizó una estatua del perrito George, acompañada por una placa, con el objetivo de siempre reconocer y conmemorar su valiente decisión de defender a los niños de los dos perros salvajes.

“En memoria de George, quien dio su vida en Kauae Street el 29 de abril de 2007 protegiendo niños de dos perros salvajes”, se lee en la placa de reconocimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias