TV En Vivo

Pedro Castillo fue detenido tras disolver el Congreso de Perú

El procurador general del Estado de Perú denunció a Pedro Castillo por sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

07 diciembre 2022 14:42hrs Internacional Actualizado el 07 diciembre 2022 15:04hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Pedro Castillo fue detenido tras disolver el Congreso de Perú
Policía Nacional de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, fue detenido este miércoles 7 de diciembre después de que el Congreso de su país lo destituyera por anunciar la disolución de esa Cámara y la instauración de un “gobierno de excepción”.

Tras el anuncio de Castillo, el Congreso de Perú terminó declarando la vacancia del presidente por “incapacidad moral”, es decir, su destitución, con 101 votos a favor, y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta, Dina Boluarte. Se trataría de la primera mujer en el Perú en ocupar dicho cargo.

Imágenes de Canal N mostraron al exmandatario y a su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno. Incluso se especuló que buscaba salir del país y viajar a México.

Ante esta posibilidad de que Pedro Castillo solicitara asilo a México, como en su momento lo hizo Evo Morales, varias personas bloquearon con sus automóviles la calle sobre la que se encuentra la Embajada de México en Lima.

La Policía Nacional de Perú confirmó en su cuenta de Twitter que Castillo se encuentra detenido.

Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el artículo 5 de D.L n°1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo

-señaló la publicación que fue borrada minutos después.

Luego de ser asegurado el ahora expresidente del Perú fue trasladado a la Región Policial de Lima.

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

A través de un video publicado en redes sociales se pudo observar a la Fiscal de Perú, Patricia Benavides, acudir a las instalaciones de la sede policial donde se encuentra Pedro Castillo, junto a Aníbal Torres, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante su gestión.

En estas imágenes se le observó a quien fuera presidente de Perú sentado en un sillón, donde incluso hojea una revista.

En la Región Policial de Lima también se encuentra presente la fiscal, Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!