Pastor muere tras ser enterrado, quería resucitar al tercer día
Un pastor de una iglesia cristiana en Zambia llamado James Sakara, fue localizado sin vida luego de haber pedido que lo enterraran vivo
Un pastor de una iglesia cristiana en Zambia llamado James Sakara, fue localizado sin vida luego de haber pedido que lo enterraran vivo para demostrar que podía resucitar al tercer día, emulando la historia que Jesús.
El pastor del país africano dijo estar seguro de tener la capacidad para resucitar como Jesucristo, por lo que solicitó a su congregación de la iglesia Sion en la ciudad de Chidiza que llevaran a cabo tal acción.
Tres miembros de iglesia entierran vivo a pastor
El pastor de 22 años recibió el apoyo de tres miembros de la iglesia para cavar la tumba, después le ataron las manos y lo enterraron vivo. Pasados los tres días fue encontrado muerto por los miembros de la Iglesia de Sion.
Después de ver que su cuerpo no contaba con signos vitales, algunos miembros de la iglesia trataron de resucitarlo con una serie de ejercicios espirituales.
De acuerdo con medios locales, James Sakara practicaba la medicina tradicional, y según testigos les explicó su decisión de enterrarse vivo citando diversas escrituras.
Dos personas que participaban en bautizo son arrastradas por río
Un hombre y una mujer fueron arrastrados por las aguas del río Rímac cuando participaban de un bautizo en la localidad de Huachipa, Perú.
En las imágenes se pudo escuchar cuando el padre pronunciaba “en nombre de nuestro señor Jesucristo” pero la fuerza de la corriente hizo perder el equilibrio al hombre, que fue arrastrado junto a su acompañante identificada como Rosa Jiménez Bartolo de 65 años de edad. Otra mujer que estaba en el lugar intentó rescatarlos, pero fue en vano.
Las autoridades señalaron que fue complicado hallar a las personas arrastradas por las aguas, ya que se habían hundido en una zona profunda del río.
Ambas personas fueron rescatadas y llevadas al hospital más cercano para que recibieran atención médica y se recuperan satisfactoriamente.
Orfelinda Cubas Villanueva, recordará de por vida el día de su bautizo evangélico en las turbias aguas del río Rimac. Fue arrastrada varios metros río abajo en Huachipa hasta que apareció su ángel salvador, el SO II PNP Nilton Rutti Chávez. pic.twitter.com/ebcGkYxScX
— Tito Alvites (@TitoAlvites) December 29, 2020
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
sga