Sancionan a pareja vegana por tener a sus perros desnutridos
Jamie Brand / EyeEm/Getty Images/EyeEm
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Multan a pareja vegana por tener a sus perros desnutridos, uno murió

La pareja vegana encontró que no había comida para perros ni productos cárnicos en la propiedad, solo lentejas, arroz, pasta, quinoa y granos.

A una pareja vegana se le negó poseer mascotas durante tres años y fue obligada a pagar una multa de 7 mil dólares luego de ocasionar una fuerte desnutrición a sus dos cachorros por alimentarlos con garbanzos, quinoa, arroz y granos, según informó ABC.

James McKenzie y Megan Price, del estado australiano de Queensland, fueron acusados cada uno de dos cargos de no tratar a un animal y un cargo de no cumplir con una dirección de bienestar animal (AWD) entre abril y mayo de 2020.

En mayo de 2020 inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaron varias veces la casa de la pareja para investigar informes de crueldad animal.

Los cachorros, llamados Roo y Ula, fueron incautados de la pareja por crueldad animal y descubrieron que los perros estaban siendo alimentados con garbanzos, quinua, arroz y granos.

Sacrificaron a uno de los perros

Después de ser incautados en mayo, los perros desnutridos fueron sometidos a varios días de tratamiento de emergencia, sin embargo, Roo no respondió bien a la rehabilitación de emergencia y fue sacrificado por consejo de tres veterinarios.

En una de las primeras visitas en abril del año pasado, la pareja le dijo al inspector de la RSPCA que Roo se había lesionado una pierna trasera al saltar del sofá.

Detallaron que le habían puesto una escayola casera a la pata del perro, que aprendieron a construir en Internet, porque no tenían dinero para llevarlo al veterinario para recibir tratamiento.

Se descubrió que Roo tenía bajo peso, luchaba por ponerse de pie y sufría ampollas en el estómago debido al roce del yeso casero contra su piel.

Durante una orden de registro de la propiedad de la pareja vegana se encontró que no había comida para perros ni productos cárnicos en la propiedad, solo comida para humanos, incluidas lentejas, arroz, pasta, quinua y granos en la despensa y el refrigerador.

Después de ser incautados, ambos perros fueron evaluados por el veterinario Paul Matthews como “demacrados” y con graves deficiencias de calcio.

Al dar evidencia, el veterinario dijo que aproximadamente tres meses de dieta inapropiada habían llevado a un desequilibrio nutricional severo en ambos cachorros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias