Papa Francisco visita Canada
AMBER BRACKEN/REUTERS
24 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 24 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco llega a Canadá ¿A qué va el Sumo Pontifice a ese país?

El Papa Francisco arribó a Edmonton Canadá esta tarde, proveniente de Roma , fue recibido por el primer ministro Justin Trudeau; su visita durará una semana.

El avión papal en el que viajó el Papa Francisco aterrizó cerca de las 11:10 hora local, en el Aeropuerto de Edmonton, fue recibido por el primer ministro Justin Trudeau y Mary Simon, la gobernadora general de Canadá.

¿A qué se debe la visita del Papa Francisco a Canadá?

El Papa Francisco se reunirá con grupos indígenas y abordará el escándalo de abuso y eliminación de la cultura indígena en las escuelas residenciales de Canadá.

Durante varios años los líderes indígenas han pedido una disculpa papal por el daño infligido durante décadas a los niños indígenas. Apenas en 2020 cientos de tumbas sin marcar fueron descubiertas en los terrenos de antiguas internados en Columbia Británica y Saskatchewan.

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá informó que más de 4.000 niños indígenas murieron por negligencia o abuso en escuelas residenciales y la gran mayoría de estos colegios estaban a cargo de la Iglesia Católica.

El pasado mes de abril, el Papa Francisco envió un mensaje a los líderes indígenas en el Vaticano donde explicó que siente “dolor y vergüenza por el papel que han tenido varios católicos, particularmente aquellos con responsabilidades educativas, en todas estas cosas que los hirieron, en los abusos que sufrieron y en la falta de respeto mostrada por su identidad, su cultura e incluso sus valores espirituales”.

Además durante su visita a Canadá el Papa Francisco bendecirá una estatua de la primera santa indígena de Norte América, Santa Catalina (Kateri) Tekakwitha.

La bendición papal de esta estatua se llevará a cabo durante un encuentro del Papa Francisco con poblaciones indígenas y con miembros de la comunidad parroquial de la iglesia del “Sagrado Corazón de los primeros pueblos” el lunes 25 de julio.

El Papa Francisco visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit y el lema de su viaje es “Caminar juntos”.

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias