Papa Francisco rechazó la renuncia de un arzobispo por abusos sexuales
REMO CASILLI/REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco rechazó la renuncia de un arzobispo por abusos sexuales

El Papa Francisco rechazó la renuncia del arzobispo Reinhard Marx quien fue señalado por su corresponsabilidad en abusos sexuales contra menores.

El Papa Francisco rechazó la solicitud de renuncia del arzobispo Reinhard Marx, quien fue señalado como corresponsable de los distintos abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia contra menores, los cuales se han dado a conocer en los últimos meses.

A través de una carta, el Papa Francisco se dirigió al cardenal que ejerció en Múnich y fue presidente de la Conferencia Episcopal Alemana para informarle que había rechazado su solicitud de renuncia por los distintos abusos sexuales que se comerieron sudante su mandato frente a la Iglesia de Alemania, según dieron a conocer agencias informativas este 10 de junio.

Querido hermano, ante todo gracias por tu coraje. Es un coraje cristiano que no teme la cruz, no teme anonadarse delante de la tremenda realidad del pecado.

El cardenal Reinhard Marx presentó su renuncia al Papa Francisco

Fue el viernes 21 de mayo que el cardenal Reinhard Marx envió una carta al Papa Francisco presentando su renuncia como arzobispo de Múnich y Freising por su “corresponsabilidad en la catástrofe de los abusos sexuales” por parte de integrantes de la Iglesia en las últimas décadas.

En la carta, que fue dada a conocer por la arquidiócesis a inicios de junio, el arzobispo menciona que las investigaciones sobre abusos sexuales han mostrado “mucho fracaso personal y errores administrativos”.

El cardenal apuntó en la carta que los abusos denunciados por las víctimas demuestran la existencia de “un fracaso institucional y sistémico”.

El arzobispo también mencionó que la decisión de renunciar la tomó para demostrar que para él está por delante el encargo del Evangelio en vez del puesto, por lo que su renuncia representaría un “nuevo comienzo” en la institución.

Quiero dejar claro que estoy dispuesto a asumir responsabilidades personales, no solo por errores propios, sino por los de la Institución de la Iglesia a la que he contribuido y conformado durante décadas.

Con informaicón de EFE y DW.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias