papa-francisco-mascotas-hijos-adopción.jpg
Reuters
05 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco lamenta que mascotas tomen el lugar de los hijos

El papa Francisco afirmó que tener un hijo siempre es un riesgo, pero aseguró que “más arriesgado es no tenerlo”.

El papa Francisco lamentó el hecho de que muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, y señaló que ahora prefieren tener mascotas como perros y gatos.

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar.

mencionó el papa Francisco durante la primera audiencia general del año.

Agregó que no basta con traer un hijo al mundo para decir que se es padres o madres.

El sumo pontífice elogió la decisión de José de criar a Jesús cuando abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad.

También exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (...). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro.
añadió.

Papa Francisco advirtió que no hay que tener miedo de elegir el camino de la adopción porque no se trata de asumir un “riesgo” sino de “acoger a niños”.

Además, volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

“Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual”, señaló.

¿Qué requisitos se necesitan para los solicitantes de adopción en México

Tanto el DIF como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México especifican que los requisitos a cubrir por parte de los interesados a adoptar son:

- Tener por lo menos 25 años de edad (estado civil indistinto, personas solteras, casadas o en concubinato).

- Tener cuando menos 17 años más que la persona que se pretende adoptar.

- Acreditar que se cuenta con medios suficientes para proveer a la subsistencia del/la adoptado(a).

- Exhibir certificado médico.

- Someterse a las valoraciones de psicología y trabajo social que practicarán las autoridades competentes a fin de determinar la idoneidad de las(os) solicitantes para convertirse en madres o padres adoptivos.

- Identificación oficial vigente

- Acta de matrimonio o sentencia de concubinato

- Comprobante de domicilio

- Identificación oficial de dos referencias familiares

- Fotografía tamaño infantil del o los solicitantes

No obstante, hay algunos estados en los que la diferencia de edad de los adoptantes puede variar, por ejemplo, el DIF del Estado de México especifica que los interesados en comenzar un proceso de adopción deberán ser mayores de 21 años de edad y tener al menos 10 años más que la persona a adoptar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias