Papa Francisco condena “injustificable” masacre en Reynosa que dejó 19 muertos
REMO CASILLI/REUTERS
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco condena “injustificable” masacre en Reynosa

El Papa Francisco ofreció, a través de una carta, su “sentido pésame” por la masacre de 15 civiles a manos del crimen organizado.

El papa Francisco envió su pésame a los familiares de las víctimas de la masacre en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 15 civiles y cuatro sicarios muertos.

El máximo representante de la Iglesia Católica envió una misiva a la Diócesis de Matamoros en donde condenó el ataque armado realizado por grupos del crimen organizado.

El conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre reitera su firme reprobación por este episodios de injustificable violencia.

, se lee en la carta de El Vaticano dirigida al obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

La carta se encuentra firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. El Papa Francisco ofreció su “sentido pésame” por la masacre de civiles a manos del crimen organizado.

Masacre en Reynosa deja 19 muertos

El fiscal del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ofreció una conferencia de prensa el pasado 22 de junio en donde atribuyó la masacre a diferentes fracciones del Cártel del Golfo conocidos como Los Ciclones y Escorpiones, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona en donde se localiza el Puente (Internacional) Pharr donde opera el grupo denominada Los Metros.

Narró que el pasado 19 de junio sujetos armados se desplazaron en, al menos, tres vehículos cometiendo diversos eventos delictivos entre ellos los 15 homicidios.

Los eventos criminales comenzaron alrededor de las 12:38 de la tarde del sábado 19 de junio con el robo a un negocio mercantil en la colonia Bienestar del municipio de Reynosa.

En las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar fueron privadas de la vida a 14 civiles y se hirió a uno más que falleció horas después.

El funcionario detalló que a las 13:15 horas del sábado se suscitó un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la policía estatal, donde falleció uno de los sicarios, otro más fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

En el evento fueron rescatadas tres personas que llevaban secuestradas los delincuentes. Para las 19:30 horas se suscitó un segundo enfrentamiento donde perdieron la vida tres de los delincuentes, y se aseguraron tres armas largas R-15.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que hasta el momento cinco personas han sido detenidas por los ataques, de las cuales una fue en flagrancia y dos ya fueron identificados plenamente

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias