Jueves Santo: Papa Francisco lava y besa los pies de 12 presos en una cárcel romana

El Papa Francisco viajó este Jueves Santo a la cárcel de menores de Casal del Marmo en las afueras de Roma, donde lavó y besó los pies de 12 reclusos.

Internacional Actualizado el 06 abril 2023 18:00hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Papa Francisco lava y besa pies
Reuters

El Papa Francisco, quien se recuperó de un ataque de bronquitis , viajó este Jueves Santo a la cárcel de menores de Casal del Marmo en las afueras de Roma, donde lavó y besó los pies de 12 reclusos en un tradicional gesto que rememora uno de los últimos momentos de Jesús con sus apóstoles la noche antes de su muerte.

“Cualquiera de nosotros puede cometer un error”, dijo Francisco a los jóvenes reclusos durante su visita en la que emitió un breve mensaje.

Papa Francisco fue hospitalizado por problemas respiratorios

¿Por qué el Papa Francisco besa los pies de reclusos en Roma?

Se trata del mismo sitio en el que después de su elección en 2013, el Papa Francisco comenzó a realizar el tradicional evento en cárceles, hogares para adultos mayores y personas sin hogar. Acción que cambió debido a que sus predecesores besaban a sacerdotes en las catedrales de Roma.

También es el primer Papa que incluye mujeres y no católicos en el servicio de lavado de pies. Un recluso en el servicio de este jueves era musulmán de Senegal y había dos mujeres.

También puedes leer: ¿Cuántas veces ha visitado México el papa Francisco?

Espero poder hacerlo, porque no puedo caminar bien, pero durante el lavatorio de los pies piensas: ‘Jesús me lavó los pies, Jesús me salvó'

-, dijo el Papa.

Papa Francisco se recupera tras cuadro de bronquitis

Francisco, de 86 años, pasó cuatro días en el hospital la semana pasada en los que estuvo en tratamiento por bronquitis después de quejarse de dificultades para respirar. Se recuperó rápidamente después de tomar los antibióticos.

A pesar de su avanzada edad, el Papa Francisco presidirá dos servicios del Viernes Santo para conmemorar la crucifixión, incluido un servicio Via Crucis en el Coliseo de Roma.

Después preside una misa de vigilia pascual el sábado por la noche y el domingo de Pascua entrega su bendición y mensaje en la Plaza de San Pedro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!