Pamplona-cancela-fiesta-san-fermín
SUSANA VERA/REUTERS
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Pamplona cancela, por segundo año, la fiesta de San Fermín por COVID

La fiesta de San Fermín atrae a miles de turistas a Pamplona para correr con los toros de lidia por las calles; es el segundo año que se cancela por COVID-19.

El alcalde de Pamplona canceló este 26 de abril, la fiesta de San Fermín, que atrae a turistas de todo el mundo a correr con toros de lidia por sus calles; este es el segundo año que se cancela esta fiesta a consecuencia de la crisis por COVID-19.

“Para nuestra desesperación, como gobierno municipal, me veo obligado a suspender oficialmente la fiesta de San Fermín en 2021", informó el alcalde Enrique Maya, según informó el Ayuntamiento de Pamplona.

Argumentó que esta decisión se toma por el aumento de casos de COVID-19 en la región de Navarra y la baja tasa de vacunación.

Antes, la presidenta regional, María Chivite, había adelantado que el festival no se realizaría este año, pero no había sido confirmado hasta este lunes.

El alcalde detalló que el ayuntamiento utilizará el dinero en efectivo que se gastará en el festival de julio para pagar las actividades durante todo el verano.

El festival de San Fermín ganó fama internacional con la novela de Ernest Hemingway de 1926 “El sol también sale”.

Además de las corridas de toros de la mañana y las corridas de toros de la tarde, presenta cantos, bailes y bebidas durante todo el día por parte de juerguistas vestidos con ropas blancas y pañuelos rojos. También hay eventos religiosos en honor al santo.

La cancelación del año pasado fue la primera en más de cuatro décadas y fue un golpe financiero para los bares, restaurantes y hoteles de Pamplona.

La última vez que no celebró el festival dos años seguidos fue durante la Guerra Civil Española de 1936-39.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias