Explosión en mezquita de Pakistán deja al menos 34 muertos y 150 heridos
Se dio a conocer que la mayoría de las víctimas por el ataque en la mezquita de Pakistán eran agentes o policías; la cifra de muertos podría elevarse.
Este lunes 30 de enero se dio a conocer acerca de una explosión en una mezquita en el noroeste de Pakistán, la cual dejó al menos 34 muertos y 150 heridos; de acuerdo con los reportes, se trató de un ataque suicida.
Explosión en mezquita de Pakistán
Al menos 34 personas murieron y 150 resultaron heridas, en un ataque suicida en una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán , de acuerdo con lo que informaron las autoridades.
El ataque, en el que la mayoría de las víctimas eran agentes o trabajadores de la policía, provocó condenas en todo el país de partidos de oposición y funcionarios del gobierno debido a que el templo atacado estaba dentro de un complejo que servía como sede de la policía local.
En el momento del ataque había entre 300 y 350 personas en la mezquita, según las autoridades, así que la cifra de muertos y heridos puede elevarse, así lo indicó Ghulam Ali, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que tiene a Peshawar como capital.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) January 30, 2023
Explosión en una mezquita en el noroeste de Pakistán, deja al menos 34 muertos y 150 heridos. Según reportes, se trató de un ataque suicida pic.twitter.com/MsHgKozn9q
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
El agente de policía Meena Gul, de 38 años, quien fue sobreviviente, dijo que estaba dentro de la mezquita cuando estalló la bomba, y que no sabía cómo había salido ileso. Contó que escuchó llanto y gritos luego de la detonación.
Cabe informar que el complejo policial se encuentra en una zona de alta seguridad en la ciudad, así como varios edificios del gobierno, por lo que no está claro cómo fue que el atacante consiguió adentrarse tanto en el lugar.
Tras la explosión, los rescatistas trataban de retirar los escombros y salvar a los que estaban atrapados. Sarbakaf Mohmand, un comandante del Talibán paquistaní, reclamó la autoría del ataque en Twitter.
Como dato a destacar, el ataque se produjo el mismo día en que estaba programada una visita a Islamabad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed ben Zayed Al Nahyan.