deforestación-emisiones-metanol-cop-26
LUISA GONZALEZ/REUTERS
02 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Países se comprometen a frenar deforestación y emisiones de metanol

Más de 100 países se comprometieron a frenar la deforestación de sus bosques, lo que representa el 85% de los bosques en el mundo

Más de 100 líderes globales se comprometieron este 2 de noviembre a frenar la deforestación y reducir las emisiones de metanol para el año 2030, siendo este el primer gran acuerdo de la Cumbre Climática COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

De ahí que al menos 80 países se comprometieron a reducir en 30% las emisiones de gas metano para el mismo año.

Este acuerdo incluye un financiamiento de 19,000 millones de dólares de fondos privados y públicos que serían invertidos en la protección y reforestación de los bosques.

Doy la bienvenida a la Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra como un paso importante para detener y revertir la deforestación. Firmar la declaración es la parte fácil. Es esencial que se implemente ahora para las personas y el planeta

El acuerdo quedó establecido en una declaración conjunta emitida el primero de noviembre y fue respaldada por los líderes de países como Brasil, Indonesia y la República Democrática del Congo, que colectivamente representan el 85% de los bosques del mundo.

La Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra cubrirá bosques que suman más de 13 millones de millas cuadradas, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro del Reino Unido en nombre de los líderes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que un nuevo plan de Estados Unidos ayudaría al mundo a cumplir el objet
ivo compartido de detener la pérdida de bosques naturales y reforestar al menos 200 millones de hectáreas adicionales de bosques y otros ecosistemas para 2030.

Con información de Reuteres y BBC

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias