TV En Vivo

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

Luego de tres años de investigación el actor mexicano Pablo Lyle, fue declarado culpable por la muerte de un señor tras una pelea en las calles de Miami.

04 octubre 2022 16:55hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 11:45hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario
Getty Images

Luego de que el actor Pablo Lyle estuviera bajo arresto domiciliario durante tres años, esta tarde se dio a conocer que el mexicano fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario.

De acuerdo con medios locales dentro del juicio que duró poco más de cuatro horas, el jurado deliberó que el actor de películas como “Mirreyes contra Godinez” fue culpable de la muerte del cubano Jesús Ricardo Hernández en el año 2019.

También se señaló que la jueza que estuvo a cargo de llevar el caso, detalló que la sentencia a la que se enfrentará el actor mexicano, se dará a conocer el próximo 26 de octubre de este mismo 2022.

Fue dentro de la audiencia que el fiscal le solicitó a la jueza que se le dé la pena máxima a Pablo Lyle, la cual sería de 15 años de prisión, sin embargo, se detalló que la condena que podría enfrentar el actor podría rondar los 10 o nueve años y medio en la cárcel.

Los abogados del actor intervinieron y pidieron a la jueza del caso que se le tomaran a cuenta los tres años que tiene bajo arresto domiciliario, por lo cual la sentencia de Pablo Lyle podría ser aún menor a lo previsto.

De qué se le acusa a Pablo Lyle

Con la sentencia dada a conocer en contra del actor mexicano, vale la pena señalar que Pablo Lyle se vio involucrado en una pelea con el cubano Jesús Ricardo Hernández en el año 2019.

En aquel entonces informó que la víctima del actor murió el 4 de abril del año antes mencionado, todo a casusa de una hemorragia interna que le generó el golpe propinado por el mexicano en plena vía pública.

Luego de ser atacado por Lyle, el hombre de origen cubano quedó en estado inconsciente y fue ingresado a cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial.

Pese a ello vale la pena señalar que se detalló que Jesús Hernández descendió y golpeó la ventana en donde se encontraba el actor, por lo que Pablo Lyle bajó del vehículo y golpeó al conductor en la cara, dejándolo inconsciente en el piso.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!