canadá-detenciones-camioneros-antivacunas
REUTERS
18 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ottawa, Canadá comenzó el arresto de manifestantes antivacunas

Este viernes la policía de Ottawa, Canadá comenzó el retiro de camiones y arrestó a manifestantes que se oponen a las vacunas contra la COVID-19.

La policía de Ottawa, Canadá comenzó a retirar camiones y a realiza arrestos de manifestantes con la intención de poner fin a los bloqueos organizados desde hace tres semanas en contra de las medidas para evitar contagios de COVID-19, es decir la vacunación a los camionestos.

Los manifestantes se habían alineado camiones frente al parlamento y la oficina de Justin Trudeau, por lo que en un inicio trato de evitar la violencia con multas y amenazas de arresto, las cuales no funcionaron.

Hay una gran presencia policial en Nicholas Street, se recomienda a los manifestantes que se retiren de inmediato. Algunos manifestantes se están rindiendo y están siendo arrestados. Pedimos a los manifestantes que permanezcan pacíficos y legales.

Tras invocar la Ley de Emergencia, comenzó el operativo para retirar los camiones, de tal suerte que ante la resistencia, terminaron siendo arrestados al menos 15 manifestantes y se retiraron al menos cuatro vehículos.Cientos de policías se colocaron frente a los manifestantes cerca del parlamento, avanzando lentamente hacia ellos y realizando arrestos.

Algunos manifestantes se arrodillaron frente a la policía con los brazos entrelazados, otros empujaron a la policía a medida que avanzaban, y estallaron peleas ocasionales. Un hombre gritó “libertad” cuando la policía lo arrestó y se lo llevó.

Los manifestantes agreden a los agentes y han intentado quitarles las armas. Se han utilizado todos los medios de desescalada para avanzar en nuestro objetivo de que Ottawa vuelva a la normalidad.


Inicialmente, los manifestantes querían poner fin a los mandatos transfronterizos de vacunación contra el COVID-19 para los camioneros, pero el bloqueo se convirtió gradualmente en una manifestación contra el gobierno y contra Trudeau.La policía desplegó cientos de oficiales en el centro de Ottawa, toda vez que se estima que se llevará días despejar las protestas.

Cabe recordar que el primer ministro, Justin Trudeau invocó el lunes poderes de emergencia para dar a su gobierno una autoridad más amplia para detener las protestas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias