Osos, bosque, pelea A.jpg
Captura
04 agosto 2021 14:08hrs
04 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Dos osos tienen una brutal pelea en el bosque

Dos osos se trenzaron en una brutal pelea, mientras eran captados por 3 cámaras diferentes. La lucha en el bosque se viralizó en un espectacular video.

Dos osos pardos fueron captados en video, durante una feroz y sangrienta pelea por el territorio. Ocurrió en un bosque de Finlandia, donde un grupo de youtubers acampaba.

Se viraliza la pelea de dos osos en el bosque

No es sencillo lograr una toma como la que consiguieron los jóvenes Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen. En 15 años, solo había habido un informe sobre una pelea similar entre dos osos pardos, por lo que el video que se viralizó es sobre un momento pocas veces visto.

Los osos pardos son parte de la fauna de la llamada ‘Región de los Mil Lagos’, ubicada al sureste de Finlandia. En esta zona viven unos 2000 osos pardos , y su observación es parte de los paquetes turísticos que ofrecen en este país nórdico, durante abril y septiembre.

Fue en esta área donde se registró la brutal pelea. Todo ocurrió el pasado 1 de julio, cuando los miembros del canal de YouTube llamado Samulin Matkassa, llegaron hasta un Centro de Vida Silvestre local, para acampar y realizar una observación de la fauna silvestre del bosque.

Cómo grabaron la pelea de los osos

INTENSE BEAR FIGHT caught on camera - 3 different angles

Los jóvenes, que se dedican a hacer videos sobre la naturaleza de este país, nunca imaginaron encontrarse con una escena como lo que grabaron.

Al llegar al bosque colocaron las cámaras y se dedicaron a esperar dentro de la cabaña. “Después de 45 minutos de espera, los osos comenzaron a aparecer. Llegaron unos cuatro osos en las cinco horas que estuvimos allí”, le contaron los youtubers al medio especializado en fotografía y videos PetaPixel.

Dos de los osos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una pelea feroz”, explicó uno de los jóvenes

La pelea inició a los zarpazos, con los osos separados por el tronco de un árbol del bosque, pero luego se trenzan ferozmente con mordiscos y zarpazos, en una pelea que parece ser hasta la muerte.

Finalmente los osos se separan, visiblemente extenuados por el esfuerzo de la pelea, y con algunas heridas que no perecen ser mortales. “No fue solo por comidas, sino por el control del área, porque las hembras prefieren a los machos más fuertes”, explicaron los jóvenes que captaron la lucha en el bosque.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias