Osa polar
Reuters
22 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Captan a osa polar con una lata atorada en lengua; pudo morir

Personas locales señalan que la osa polar se acercó a sus cabañas para “pedir ayuda” por una lata que tenía atorada en la lengua; presentaba deshidratación.

A través de redes sociales se dio a conocer que un grupo de personas rescataron a una osa polar, la cual se encontraba deambulando por las calles con Dikson, Rusia, con una lata atorada en su luenga la cual le complicó alimentarse de buena manera.

De acuerdo con medios locales, la osa polar de tan solo dos años de edad acudió al poblado de Dikson para “solicitar ayuda”, pues la lata que tenía entre su luenga le estaba comenzando a afectar para tomar agua y poderse alimentar.

Tras esto y el aviso a las autoridades locales, un equipo del zoológico de Moscú acudió a la zona antes mencionada para tranquilizar al animal con un dardo, retirar la lata que estaba de su boca y curar los cortes de su lengua.

Asimismo, se dio a conocer que debido a la pieza de metal que se encontraba en su boca, la osa polar no pudo beber ni comer por alrededor de cuatro días, lo cual le generó una deshidratación que comenzaba a amenazar su vida.

Pese a ello, los veterinarios del zoológico de Moscú señalaron que esperan que el animal se recupere de buena forma tras el tratamiento médico que le canalizaron para curar su herida y la falta de agua en su cuerpo.

VIDEO: Duermen a osezno y cae de árbol de 15 metros en Coahuila

Con este caso de rescate a una osa polar de tan solo dos años de edad en Rusia, vale la pena recordar el trágico intento de ayuda que las autoridades de Coahuila, México, intentaron brindale a un osesno que estaba en un arbol dentro de una vivienda.

Y es que el pasado 6 de julio, a través de redes sociales se difundió el video en el que se muestra cómo el osezno cae de un árbol de aproximadamente 15 metros, esto luego de que fuera dormido por personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna).

En el video difundido por la red social Twitter, se muestra como luego de ser sedado por elementos de protección de la fauna, el oso cae de un árbol directo al vacío para golpearse contra una zona sin protección.

Estas imágenes generaron indignación entre los vecinos de la zona, pues consideraron que los elementos que atendieron al llamado, no contemplaron la caída del animal y eso generó un golpe que le pudo causar la muerte al osezno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias