VIDEO: Captan a osa con un envase de plástico atorado en la cabeza
16 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Captan a osa con un envase de plástico atorado en la cabeza

Una osa que deambuló cerca de un mes por una zona boscosa de Florida con la cabeza dentro de un envase de plástico fue rescatada y liberada.

Una osa que deambuló cerca de un mes por una zona boscosa de Florida con la cabeza dentro de un envase de plástico fue rescatada y liberada, dijo la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).

A través de Facebook, la comisión dio a conocer que los biólogos colocaron trampas y monitorearon el área para poder retirar el contenedor , pero después de solo dos avistamientos, la osa no se volvió a ver durante más de tres semanas.

La osa fue vista en la cámara de seguridad y todavía llevaba el contenedor en la cabeza, por lo que el personal colocó nuevas trampas e inició patrullas nocturnas, hasta que finalmente lo hallaron para quitarle el envase de plástico que tenía alrededor de la cara.

“Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡el oso todavía estaba en excelente forma física! Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos”, señaló la FWC.

Después de un día y medio de monitoreo las autoridades se aseguraron de que estaba saludable y podía comer y beber normalmente, por lo que fue liberado en un área segura del bosque estatal de Picayune Strand.

Hombre ahuyenta a oso con gas lacrimógeno en Nuevo León

A pesar de que Protección Civil de Nuevo León estableció que en caso de cualquier avistamiento con un oso se debe mantener la calma, evitar fotografiarlo y reportar el hecho al 911, un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto ahuyentando al animal rociándolo con gas lacrimógeno.

En el video se ve al oso caminando en las faldas de la Sierra Madre cuando es sorprendido por un hombre que le rocío gas lacrimógeno para alejarlo del sector Olinalá, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

En el clip se observa al oso en una zona de viviendas, construidas en un entorno boscoso y aunque se le ve tranquilo fue recibido con el compuesto químico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias