onu-asamblea general
Reuters
21 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

El mundo está al borde del abismo: ONU

El secretario general de la ONu también acusó que el mundo esta reprobado en la distribución de las vacunas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó un llamado de alerta a la comunidad internacional, advirtiendo que el mundo está ‘al borde de un abismo’, en su discurso inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Guterres lamentó tambén que los derechos humanos estén “bajo fuego”, citando como ejemplos los conflictos en Afganistán, Etiopía y Yemen.

Afirmó que la degradación de la situación social en el mundo, provocada por la corrupción y las desigualdades, está erosionando no solo la confianza de la gente en los gobiernos e instituciones, sino también en los valores que han animado el trabajo de las Naciones Unidas durante más de 75 años.

El mundo está reprobado en desigualdad por las vacunas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reprendió el martes al mundo por la distribución desigual de las vacunas para el COVID-19, catalogándola de “obscenidad” y calificando al planeta con un “reprobado en ética”.


En su intervención en la reunión anual de líderes de la ONU en Nueva York, Guterres dijo que las imágenes de algunas partes del planeta de vacunas caducadas y no utilizadas cuentan “la historia de nuestro tiempo”, con la mayor parte del mundo más rico inmunizado mientras el 90% de África no ha recibido ni siquiera una dosis.

“Esto es una acusación moral del estado de nuestro mundo. Es una obscenidad. Hemos aprobado el examen científico. Pero estamos obteniendo un reprobado en ética”, dijo Guterres ante la Asamblea General de la ONU.

De los 5.700 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han administrado en todo el mundo, sólo el 2% ha sido en África. Guterres está impulsando un plan global para vacunar al 70% del mundo para el primer semestre del próximo año.

BTS en la ONU: Somos la generación que da la bienvenida a los cambios

La banda de k-pop coreana BTS se participó en la Asamblea Genera l de las Naciones Unidas para promover objetivos globales que abordan la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el cambio climático y la vacunación contra la COVID-19 ante los líderes mundiales de la ONU.

Los jóvenes de BTS, aseguraron que ya estaban vacunados contra COVID-19, toda vez que rechazaron ser la generación perdida por la COVID-19, contrario a ello, dijeron, son la generación que le da la bienvenida a los cambios, tales como la vacunación y la nueva normalidad en el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias