onu-cambio-climático-alerta-incendios
Fred Greaves/REUTERS
10 agosto 2021 12:08hrs
10 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

ONU lanza alerta roja por el calentamiento global

El calentamiento global es provocado por una temperatura de 1.1 grados por arriba del promedio y llegará al 1.5 en menos de 20 años, advierte la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una alerta roja por el calentamiento global, en la que advierte que el clima del planeta se está haciendo tan cálido que es probable que en una década se incrementen los 1.5 grados que líderes pretendían establecer como límite.

ONU alerta por calentamiento global

De acuerdo a un informe, expertos consideran que las condiciones climáticas empeorarán y no hay ninguna zona que esté a salvo. También señalaron que estos efectos fueron claramente provocados por el ser humano.

Es indiscutible que las actividades humanas están provocando el cambio climático y haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes y graves

El nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera es lo suficientemente alto como para garantizar una alteración del clima durante décadas, por no decir siglos, dijeron los científicos en un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

En otras palabras, las mortales olas de calor, los poderosos huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos que ya se están produciendo probablemente serán más severos.

Incendios generados por el calentamiento global

Sólo el lunes ardieron 250 mil hectáreas de bosque en California, mientras que en Venecia los turistas vadeaban el agua hasta los tobillos en la plaza de San Marcos.

Las sirenas de alarma son ensordecedoras. Este informe debe hacer sonar una campanada de fin para el carbón y los combustibles fósiles, antes de que destruyan nuestro planeta.
dijo Antonio Guterres

El calentamiento de 1.1 grados actual, ya ha sido suficiente para provocar desastres climáticos. Los incendios forestales alimentados por el calor y la sequía están arrasando ciudades enteras en el oeste de Estados Unidos y han liberando emisiones de carbono récord desde los bosques de Siberia.

Incendios forestales en el mundo

2021 ha estado marcado por incendios devastadores

Solo en Europa, se registraron más de 37 mil hectáreas quemadas hasta finales de julio, 16 mil más que el año pasado.

En el Mediterráneo, Grecia y Turquía aún combaten varios incendios, estos se produjeron en medio de una ola de calor que alcanza temperaturas de más de 45°,y se extendieron debido a fuertes vientos.

Las llamas ya cobraron la vida de 8 personas en Turquía, mientras en Grecia ponen en riesgo monumentos históricos y el patrimonio de los ciudadanos.

Pero no son los únicos países que arden, en Europa, España, Italia, Bulgaria, Rumanía y Ucrania también enfrenta sus propios desastres.

Mientras que en Estados Unidos, California apenas comienza a contener el incendio Dixie, el tercero más grande de la historia del estado y uno de los más de 37 mil incendios que azotan al país.

Sudamérica también lidia con el fuego, Bolivia y Brasil ya enfrentaron los primeros incendios de la temporada, los cuales dañaron tierras agrícolas y ganaderas.

El olor a quemado es impresionante, el calor, el aire caliente, las cenizas volando, no se puede negar que es un escenario de devastación

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias